Chevrolet ha dotado a este Corvette ZR1 con el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos.
Más rápido y más potente que nunca regresa el Corvette ZR1 al que Chevrolet ha dotado con el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos. Esto lo ha aderezado con características avanzadas y un diseño icónico, digno de un super auto y, por si fuera poco, en versión coupé y convertible.
La buena noticia es que, aunque aún no se tiene fecha, sí está programada la llegada del rey de las pistas a México.
El motor V8 DOHC (doble árbol de levas en la cabeza) de 5.5 L y doble turbocompresor con cigüeñal plano denominado LT7 produce 1,064 hp a 7,000 r. p. m. y 828 lb-pie de torque a 6,000 r. p. m., lo que brinda la mayor potencia jamás obtenida de un Corvette de fábrica.
Seguramente te preguntarás qué velocidad alcanza este Corvette ZR1, pues bien, GM ha registrado 340 km/h en la pista de carreras, volviéndose un vehículo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla.
El paquete aerodinámico de fibra de carbono proporciona el mayor desempeño jamás conseguido en un Corvette, con más de 544 kg a velocidad máxima.
Además, el ZR1 recupera la ventanilla trasera dividida, uno de los estilos más emblemáticos de la historia de Corvette.
Al mismo tiempo que sirve como elemento distintivo, esta “espina dorsal” de fibra de carbono entre las dos ventanas traseras, disponible en diseño zigzag o en el color de la carrocería, proporciona una mayor extracción de calor del compartimento del motor.
El chasis estándar de Corvette ZR1 llega con una carrocería más elegante, con menor resistencia aerodinámica, así como con un pequeño alerón ajustable en altura por el cliente.
También incluye un splitter delantero de fibra de carbono estándar, molduras laterales, toma de aire lateral con refrigeración de frenos integrada y ala inferior delantera con deflectores móviles.
Sigue leyendo: RAM 1200 2025, una pick up que demuestra su fortaleza
Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S envuelven los rines delanteros de 20″ y los traseros de 21″. En definitiva, el chasis estándar combina lo mejor del confort en carretera y la capacidad en pista con esta configuración.