Ahora, el nuevo Chevrolet Cavalier presume de un muy buen espacio interior y se sitúa entre el Sonic y Cruze
Ahora, el nuevo Chevrolet Cavalier presume de un muy buen espacio interior y se sitúa entre el Sonic y Cruze.
Con una prueba de manejo por demás interesante, tanto en caminos de montaña como en rectas bien asfaltadas, manejamos la nueva propuesta de Chevrolet llamada Cavalier. Se trata de un sedán que no llega al segmento de los sedanes compactos pero que por pocos centímetros se queda en el de los subcompactos y nos ha gustado su manejo y equipamiento en general.
Por fuera
Las líneas pronunciadas en forma de U que presume en el cofre combinan perfectamente con la doble parrilla con filo cromado, característica que define a los vehículos de la marca. Está equipado con faros de halógeno; luces delanteras y traseras con insertos en LED, además de luz de niebla en la parte trasera. En la versión más equipada, cuenta con quemacocos, espejos laterales eléctricos y calefactables, y rines de aluminio de 16”.
Integra un panel de instrumentos para el conductor con pantalla 3.5” a color, computadora de viaje así como controles de audio y teléfono al volante desde la versión LT. El equipamiento Premier incluye sensor de presión de llantas y sus asientos tienen insertos de piel.
Por dentro
En cuanto a infoentretenimiento, la versión Premier de Chevrolet Cavalier 2018 integra una pantalla de 7” con Chevrolet MyLink. El sistema de audio estándar se compone de 5 bocinas, 1 woofer, entrada USB y Aux.
En la versión más equipada, Chevrolet Cavalier 2018 tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cuatro bolsas de aire y sensores de estacionamiento traseros.
El manejo
En caminos de montaña y curvas, el nuevo Chevrolet Cavalier no busca llegar lo más rápido posible, pero el tren motor hace su mejor esfuerzo, gracias al cuatro cilindros naturalmente aspirado de 1.5L Y 107 caballos de potencia unido a una transmisión automática de seis velocidades (más adelante habrá versiones más económicas con transmisión manual de cinco velocidades) que permiten tener una consumo de hasta 19,1 km/l. Nada mal.
La llegada
Chevrolet Cavalier 2018 estará disponible en seis colores exteriores y 2 combinaciones interiores en todos los Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana con dos paquetes disponibles:
LT $283,900
Premier $311,900
Chevrolet Cavalier contará con una garantía de 3 años o 60,000 km defensa a defensa.
Fotos: Carlos Quevedo/GMM