La firma tiene un acuerdo con Mercedes-Benz para proveer los módulos de baterías para el nuevo Mercedes-Benz EQS
CATL es una firma de origen chino que surgió en 2011. Se enfoca en el desarrollo de sistemas eléctricos para vehículos. Actualmente la firma tiene convenios con marcas como Mercedes-Benz y Honda.
Justo la semana pasada, la firma dio a conocer un acuerdo con Mercedes-Benz para proveer los módulos de baterías para el nuevo Mercedes-Benz EQS, el cual será lanzado al mercado el próximo año.
Esta firma también ha dado a conocer el desarrollo de baterías libres de níquel y cobalto. Estos son dos materiales raros y caros, lo cual eleva el precio de las baterías ara los vehículos eléctricos. Las nuevas baterías prometen tener una química diferente a las opciones de litio- ferrofosfato.
Actualmente CATL también provee a Tesla este tipo de baterías, litio- ferrofosfato, para la producción del Model 3 en Shanghái.
Meng Xiangfeng, portavoz de CATL, dio a conocer que la firma avanza en el desarrollo de la nueva tecnología para las baterías.
Estamos ante una etapa donde el desarrollo de las baterías es parte fundamental. Las marcas buscan ofrecer baterías que permitan mayor autonomía y reducción del volumen de las mismas.
Además, la reducción en el uso de componentes como cobalto y níquel es otro de los pasos cruciales.
Hace algunos días Toyota dio a conocer la producción de baterías de estado sólido para 2025. Otro de los pasos fundamentales en el desarrollo de vehículos eléctricos. Aunque por el momento estas baterías serían más costosas que las actuales de iones de litio.
La propuesta de CATL permitirá prescindir del níquel y cobalto, lo que reducirá el precio de las baterías. Con ello se reduciría el costo de producción de los vehículos eléctricos.
CATL es el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos a nivel mundial. Suministra a marcas como Volkswagen, Tesla, Toyota, Honda y Mercedes-Benz.