Sí es Jetta, el que todos tienen al menos en la cabeza, el auto más financiado de México, pues encabeza el Top 5 de vehículos en esta categoría.
Sí es Jetta, el que todos tienen al menos en la cabeza, el auto más financiado de México, pues encabeza el Top 5 de vehículos en esta categoría.
El Estado de Puebla y la Ciudad de México son los sitios en donde el financiamiento juega un papel más importante, y en esta ocasión JATO Dynamics exhibe un reporte de Colocaciones de Crédito y Arrendamiento Automotriz en el que ha mencionado que, posterior a los números del primer trimestre de año 2017, se adquirieron en México 12,446 unidades financiadas, de las cuales 1,389 Jettas fueron colocados a través de arrendamiento puro.
Estos resultados se dieron a conocer durante el 6to Foro de Colocación de Crédito y Arrendamiento, donde Óscar Dominguez, Gerente de la Secretaría General de Volkswagen Financial Services, comentó que son la única marca que financia y arrenda vehículos de 2 a 12 ruedas; al ofrecer soluciones de movilidad para nueve de las 12 marcas que el Grupo Volkswagen comercializa en México, y que incluyen a Ducati, Audi, Porsche, Volkswagen, SEAT, Scania, MAN, Volkswagen Vehículos Comerciales y Das Welt Auto.
El reporte menciona que del total de los vehículos financiados, un 89% se adquieren a través de una financiera de marca, mientras que el 11% por empresas de autofinanciamiento y bancos. En lo primeros 3 meses del año la industria automotriz colocó 246 mil 319 autos través de servicios financieros, 94% de estos fueron por crédito.
Jetta presentó un crecimiento del 5.2% durante los primeros meses del año, mientras que el 84% de esta cifra fue otorgada por Volkswagen Financial Services.
«44% de los mexicanos prefieren autos ensamblados en territorio nacional, o que tengan planta en nuestro país, de acuerdo a cifras de JATO Dynamics».
Finalmente, Volkswagen Financial Services posee una participación del 16.2%, siendo la tercera con mayor número de colocación de créditos de acuerdo a las cifras oficiales de la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores). Se pronostica que las colocaciones de crédito subirán 17% en este año calendario.