La F1 podría pasar a tener 11 equipos
Andretti Global ha confirmado que se ha alineado con General Motors con la intención de llevar la marca Cadillac a la Fórmula 1.
Andretti ha estado en conversaciones con la F1 durante algún tiempo sobre una posible entrada en los próximos años.
A principios de esta semana, la FIA anunció que analizaría un proceso de expresión de interés para los recién llegados que esperan unirse a la parrilla de F1.
Andretti ahora ha anunciado que se asociará con Cadillac si se confirma su oferta para llegar a la parrilla.
También destacó que el equipo Andretti Cadillac estaría basado en los EE.UU. con una instalación de apoyo en el Reino Unido.
Cadillac participa activamente en las carreras en los Estados Unidos, principalmente en el Campeonato de autos deportivos IMSA WeatherTech, donde presenta varias entradas DPi (rebautizado como GTP para 2023).
También competirá en el próximo Campeonato Mundial de Resistencia 2023 en la categoría Hypercar.
Andretti sería el segundo equipo de propiedad estadounidense en la parrilla, después de Haas, si sus esfuerzos por formar un equipo tiene éxito.
La F1 no ha tenido más de 10 equipos desde la temporada 2016, antes del colapso del conjunto Manor Marussia.
La asociación se produce cuando la estatura de la F1 va en aumento. Tras el éxito de la serie documental de Netflix «Drive to Survive», así como su reciente compra por parte de America’s Liberty Media.
Audi anunció recientemente que ingresaría a la F1 a través de su asociación con el equipo Sauber F1, mientras que Porsche expresó interés en asociarse con Red bull el año pasado, aunque ese acuerdo fracasó en el último momento y puede haber despertado el interés de Ford en un acuerdo de patrocinio.