Cadillac planea una nueva generación de experiencia al usuario
,

Cadillac planea una nueva generación de experiencia al usuario

Cadillac LYRIQ es una muestra del desarrollo en la interfaz de usuario

/enero 12, 2021

La conducción autónoma ahora permite nuevas experiencias de usuario al interior de los vehículos. Es por ello que marcas como Cadillac se encuentran en el desarrollo de tecnologías acorde.

Durante el Consumer Electronics Show 2021, CES, Cadillac exhibirá cómo continua ampliando los límites de la experiencia del usuario al interior del vehículo. Durante el desarrollo de los nuevos vehículos, la firma de lujo norteamericana invitó a firmas innovadoras ajenas a la industria automotriz, entre ellas Territory Studio y Rightpoint, una empresa de Genpact.

Cadillac planea una nueva generación de experiencia al usuario

Las compañías colaboran en la reinvención de la interfaz de usuario. Además de la creación de diseños estéticos, con funcionalidad y tecnología, estos equipos fueron clave en la creación de las nuevas pantallas de vehículos de Cadillac.

“Al diseñar la interfaz de usuario para Cadillac, comenzamos con una visión, pero reconocimos que necesitaríamos una perspectiva fresca y nuevas formas de pensar para convertirla en realidad”

Bill Thompson, Gerente Senior de Diseño para la Interfaz de Usuario de GM

Marcas experimentadas en el desarrollo de Cadillac

Cadillac LYRIQ
Cadillac LYRIQ

Territory Studio aporta un entendimiento profundo del diseño narrativo para películas, juegos y marcas. La firma aportó una nueva visión de lo que está por venir. Los especialistas buscan crear una nueva visión y experiencia de diseño a los consumidores. Además de que aportarán con su experiencia en el desarrollo visual en 2D y 3D.

Rightpoint cuenta con experiencia en estrategia, diseño y tecnología. La firma tuvo como objetivo el desarrollo de una nueva experiencia de usuario pero manteniendo el lujo de la marca.

Cadillac LYRIQ, es el vehículo donde plasman la nueva dirección de la marca. Posee una pantalla LED de 33 pulgadas, además de ofrecer una interfaz de usuario personalizable diseñada para brindar una experiencia flexible.

En GMExhibitZero.com se pueden conocer las pantallas de próxima generación de Cadillac.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas