Por su motor V-8 de 6.2 L supercargado, 682 hp y 653 lb-pie de torque, Cadillac Escalade-V se posiciona como la SUV de lujo más potente del mercado.
Por su motor V-8 de 6.2 L supercargado, 682 hp y 653 lb-pie de torque, Cadillac Escalade-V se posiciona como la SUV de lujo más potente del mercado y ya la manejamos.
Cadillac Escalade-V amplía la gama de la Serie V de la marca y no solo eso, se convierte en la primera SUV que se incorpora a esta línea de modelos con motores de altas prestaciones.
Además del imponente diseño que caracteriza a esta Cadillac Escalade V, hay que destacar su desempeño y tecnología. Para hacer aún más reconocible su linaje encontramos los emblemas V-Series en las puertas del conductor y copiloto, la cajuela y en todo el interior, incluido el volante.
La experiencia de manejo comienza desde que te acercas al vehículo ya que con solo detectar la presencia se activan los estribos que facilitan el acceso ya que es una SUV muy alta. La comodidad de sus asientos de piel que, por cierto, cuentan con un patrón único en su diseño, es notable. El ajuste de altura y distancia es muy sencillo.
El habitáculo es una combinación de refinamiento y tecnología. Al arrancar Escalade V-Series es imponente, y en cuanto aceleramos el sonido inconfundible de su motor hace de la experiencia de manejo un verdadero golpe de adrenalina.
Y cómo no, si ha sido dotada de un motor V-8 de 6.2 L supercargado –construido a mano en la planta de Bowling Green–,con 682 caballos de fuerza y 653 libras-pie de torque con DMF (Dynamic Fuel Management). Este se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades calibrada específicamente para esta SUV. Cuenta además con un sistema activo de tracción que funciona en todo momento en las cuatro ruedas y adecuaciones exclusivas de hardware y software para la suspensión.
Toda esta ingeniería le permite a la nueva Escalade V-Series acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos en su versión SUV. También está disponible la versión Escalade-V ESV.
Cuando se elige el V-Mode, las configuraciones de desempeño se pueden personalizar, además del motor, se ajusta la suspensión (20 mm más baja), la dirección, la sensación de frenado y el rugido del motor es realmente imponente gracias a las válvulas de escape activas.
Además de la tecnología visual panorámica, Cadillac Escalade V cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina para las 3 filas de asientos, central frontal y con sensor de activación en caso de volcadura.
Está equipada con alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de frenado de colisión a cualquier velocidad y alerta de colisión frontal, así como pretensores en cinturones de seguridad ante colisiones, recordatorio de ocupante de asientos traseros, entre otros atributos de seguridad.
Escalade V también cuenta con el famoso OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes. Como mantenerse conectados es un must en estos tiempos, ofrece u un hotspot de Wi Fi® con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyCadillac.
En este modelo se ha integrado Alexa® de Amazon®, con la que los usuarios mejorarán su experiencia de viaje al tener disponibles los servicios de comandos de voz a los que están habituados en sus casas.
Con una relación peso-potencia de entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el pavimento, Cadillac Escalade V-Series ofrece una experiencia de conducción atractiva y potente como ninguna otra SUV de lujo de tamaño grande.
La nueva Cadillac Escalade V-Series 2023 estará a la venta en México a partir del mes de diciembre de 2022 en las siguientes versiones