La tecnología enfocada en el confort y entretenimiento son parte de sus grandes virtudes
Se presentó Cadillac Escalade 2021, el SUV de alto lujo el cual estrena nuevos elementos de tecnología, la par que mejora su desempeño gracias a un motor con mejor consumo.
Esta es la quinta generación del icónico SUV de lujo, que obtuvo un rediseño completo. Utiliza como base un motor V8 de 6.2 litros el cual desarrolla 425 caballos de potencia y 460 libras-pie de torque. Se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de cambios.
El motor incorpora la tecnología Dynamic Fuel Management, la cual equilibra el rendimiento con mayor eficiencia. Se configura para reducir el uso de pistones de acuerdo a las circunstancias de conducción.
Otro de los elementos que se desarrolló para mejorar el confort al interior, es la suspensión de aire adaptativa. Se suma Magnetic Ride Control de nueva generación.
La tecnología enfocada en el confort y entretenimiento es una de las grandes virtudes de Cadillac Escalade 2021. Estrena la pantalla curva OLED de 38.3 pulgadas, la cual cuenta con el doble de pixeles que una televisión 4K. El sistema incluye tres pantallas enfocadas en el conductor: un panel de control táctil que mide 7.2 pulgadas, situado a la izquierda; una pantalla de 14.2 pulgadas detrás del volante; y una más, dedicada al infoentretenimiento, de 16.9 pulgadas.
Algunas de las tecnologías con que cuenta son: Navegación con realidad aumentada, cámara de visión de 360 grados, full mirror display y cámara de visión nocturna.
El entretenimiento en las plazas traseras es una de las grandes virtudes. Es por ello que incorpora un par de pantallas táctiles independientes de 12.6 pulgadas de alta definición con navegación y capacidad de reproducir juegos, música y videos a través de puertos HDMI y USB.
Para aumentar la seguridad durante la conducción, está equipada con alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistente activo de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y trasera, así como cinturones de seguridad con preajuste, entre otros atributos de seguridad.
El diseño exterior es otro de los grandes atributos, ya que mantiene la esencia de la marca. El frontal robusto posee las líneas de Cadillac, las cuales son enfatizadas con luces led en vertical. Agrega un faro horizontal elegante para maximizar una presencia amplia y segura. Incorpora faros LED delanteros adaptativos, de niebla y traseros verticales de 36 pulgadas.
La parrilla cuenta con ventilas activas y texturas negras con acentos en galvano, y la fascia delantera, los rieles del techo, las molduras laterales, la cajuela, los estribos retráctiles y las puntas del sistema de doble escape con dos salidas tienen un distinguido borde cromado.
Cadillac Escalade 2021 estará disponible a partir de mediados de noviembre de 2020 en ocho colores exteriores y tres interiores diferentes.
Tiene un precio de $2,069,900 pesos en versión SUV, en tanto que con 36 bocinas su precio es de $2,109,900 pesos.
Escalade ESV, de dimensiones mayores, tiene un precio de $2,189,900 pesos y con 36 bocinas el precio es de $2,229,900.