Bugatti, una marca de tradición, historia y tecnología
,

Bugatti, una marca de tradición, historia y tecnología

La firma cumple 110 años de existencia

/junio 17, 2020

Una de las marcas con mayor prestigio por su historia es Bugatti. La firma es parte del grupo Volkswagen y se mantiene como estandarte de modelos exclusivos, con tecnología y respaldada por una gran historia.

La firma realizó una visita virtual a Molsheim en Francia, la cual es la casa de la familia Bugatti. Ahí tuvimos la oportunidad de conocer los modelos antiguos de la marca, así como un contacto virtual en el área donde se fabrican los modelos como Divo y Chiron.

Bugatti cumple 110 años de existencia, una firma que lleva el nombre de su fundador Etore Bugatti. La firma con la producción de automóviles deportivos ligeros. Ganó reconocimiento al triunfar en Le Mans en el año 1920, así como en Brescia en 1921.

Bugatti Royale
Bugatti Royale

Durante el recorrido virtual pudimos apreciar modelos como el Bugatti Type 41, también conocido como Royale. Esta es una de las características de la marca, ya que creaba vehículos para la realeza.

Royale tiene una longitud de 6.4 metros y distancia entre ejes de 4.3 metros, lo que lo convierten en uno de los vehículos más largos en su historia. Equipaba un motor de 8 cilindros en línea de 12.7 litros.

En una de las paredes del recinto se encuentra la fotografía del Bugatti Type 57 SC Atlantic Coupé, el cual es considerado como uno de los autos más bellos de la historia. Solamente se produjeron cuatro unidades en los años 1936 a 1938.

Atelier de Bugatti

Después de un breve repaso por la historia de la marca, tuvimos la oportunidad de recorrer algunas zonas del Atelier de Bugatti. Aquí es donde cobran vida los modelos de la marca.

Es importante recordar que Bugatti es una marca de bajo volumen. Es por ello que en el Atelier se encuentran pocas estaciones de trabajo. Ahí se pueden apreciar los modelos que fueron configurados por los clientes, los cuales se ensamblan de manera artesanal.

Durante la visita, se nos explicó que para un cliente de Bugatti le toma alrededor de medio año desde que solicita y configura su vehículo hasta que se le entrega. Sin embargo, debido a la alta demanda de los vehículos y exclusividad de la firma, ahora existe una lista de espera de un año y medio.

Cada vehículo de Bugatti es ensamblado en alrededor de seis semanas. Adicionalmente durante dos semanas se realizan pruebas al vehículo para que cumpla con los altos niveles de exigencia tanto mecánicamente como en acabados.

En la visita se pudo apreciar la manera en que se ensambla la zona de la carrocería, donde se ubica el motor y transmisión con el habitáculo, como dato principal, se utilizan 14 tornillos de titanio para la labor.

Gran potencia

Respecto a la capacidad de los vehículos de Bugatti. Divo porta un motor de 8.0 litros W16, el cual desarrolla 1500 caballos de potencia.

Bugatti Chiron Super Sport 300 es una creación especial para conmemorar los 110 años de la firma. Solo existirán 30 unidades, y tiene como logro alcanzar una velocidad de 304.733 millas por hora o 490.484 km/h.

Bugatti Chiron Super Sport 300

Para finalizar el recorrido, visitamos la sala de configuración. Ahí, los clientes de la marca reciben toda la información, además de conocer todos los materiales para equipar el vehículo. Al tratarse de modelos muy exclusivos, este es un paso fundamental para creaciones únicas.

Así concluyó una visita virtual a Bugatti donde conocimos su tradición, además del gran desempeño de sus vehículos y la tecnología en sus creaciones.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas