BMW y MINI renuevan sus aplicaciones
,

BMW y MINI renuevan sus aplicaciones

My BMW y MINI App, establecen un nuevo referente de uso, seguridad y confiabilidad.

/abril 12, 2021

La conectividad con el vehículo, es uno de los valores agregados que crece como tendencia en la industria automotriz. Ahora BMW y MINI actualizan sus aplicaciones para clientes y fanáticos de las marcas.

BMW Connected se presentó en 2013, mientras que MINI Connected en 2018. Con amas aplicaciones, las firmas ofrecen una conexión entre el smartphone y su vehículo.

La nueva generación de aplicaciones busca brindar una experiencia intuitiva y simplificada, con servicios que respaldan la electromovilidad individual.

BMW y MINI renuevan sus aplicaciones
BMW y MINI renuevan sus aplicaciones

Denominadas como My BMW y MINI App, establecen un nuevo referente de uso, seguridad y confiabilidad.

La aplicación My BMW cuenta con información sobre el estado del vehículo, además de permitir activar funciones de forma remota. Como ejemplo, se puede localizar el auto, bloquear y desbloquear las puertas o monitorear el entorno del vehículo.

Ambas aplicaciones cuentan con actualización remota, las cuales se pueden descargar y transferir al vehículo.

Nuevas funcionalidades en las aplicaciones de BMW y MINI

El Sistema Operativo 7 de BMW cuenta con funciones digitales nuevas y mejoradas para que el software del vehículo se encuentre actualizado.

A su vez, la función BMW Digital Key, convierte al iPhone en la llave del vehículo, por lo que se puede ingresar sin una llave física y este acceso se puede compartir con hasta cinco personas más.

También se pueden aplicar derechos restringidos, como son una velocidad máxima reducida, muy funcional cuando el vehículo es utilizado por conductores novatos.

Cómo localizar las estaciones de carga para vehículos eléctricos

Para los vehículos electrificados, también están disponibles algunas funcionalidades. Entre ellas, una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga.

Se puede utilizar el temporizador de carga y clima para optimizar el proceso de carga. Se pueden definir los horarios de carga de las baterías y así facilitar la vida con el auto electrificado.

La aplicación ofrece nuevos servicios para el MINI Cooper SE Countryman ALL4, híbrido enchufable y el MINI Cooper SE eléctrico.

La nueva generación de aplicaciones se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y Apple App Store.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas