BMW X2 inicia su producción en Alemania, también la versión eléctrica iX2 | Memo Lira
BMW X2 inicia su producción en Alemania, también la versión eléctrica iX2
, , ,

BMW X2 inicia su producción en Alemania, también la versión eléctrica iX2

La firma de lujo alemana continúa con su transición hacia un portafolio de productos con motores de combustión y eléctrico. Es por ello que BMW dio a conocer el inicio de producción del X2...

/diciembre 4, 2023

La firma de lujo alemana continúa con su transición hacia un portafolio de productos con motores de combustión y eléctrico. Es por ello que BMW dio a conocer el inicio de producción del X2 y su versión completamente eléctrica iX2.

El nuevo SAV, como lo denomina la marca, se produce en la planta de BMW Group en Regensburg, Ratisbona, Alemania. En las instalaciones se producirán modelos con motor de combustión interna, pasando por híbridos enchufables, hasta vehículos totalmente eléctricos.

BMW X2
BMW X2

En esta planta se manufacturan al día mil vehículos de la Serie 1, X1 y X2, así como iX2.

“Con la producción del BMW X2 y su variante totalmente eléctrica, el BMW iX2, seguimos marcando el ritmo, aquí en Regensburg, para el aumento de la electromovilidad”

Armin Ebner, director de planta

La firma alemana se encuentra invirtiendo más de 350 millones de euros en la planta pata la producción de nuevos modelos, entre ellos los eléctricos.

BMW X2 e iX2 con alto desempeño

BMW iX2
BMW iX2

El nuevo modelo llega con un estilo exterior novedoso. Con el X2 M35i xDrive de alto desempeño. Porta el motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 300 caballos de potencia para Europa; así como de 317 HP para Estados Unidos y otros mercados.

X2 M35i xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. El ajuste del chasis específico M trabaja en conjunto con el sistema inteligente de tracción integral xDrive.

También llegará con motor 3 cilindros a gasolina y el sistema mild-hybrid; con 170 HP.

El nuevo iX2 llega en la versión BMW iX2 xDrive30 el cual porta dos motores eléctricos, uno en cada eje, los cuales desarrollan en conjunto 312 caballos de potencia y 364 libras-pie de torque.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Porta un banco de baterías de 64.8 kWh y tiene un rango de autonomía de alrededor de 449 kilómetros.

BMW continúa con su estrategia de un portafolio con modelos con motor de combustión y eléctricos sin perder la versatilidad en los diferentes segmentos.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas