Eleva su apuesta por la electrificación de la mano de una variante totalmente eléctrica
El Serie 7 es la séptima generación completamente renovada del sedán insignia de BMW.
El nuevo BMW Serie 7 también anuncia la llegada del primer EV del modelo, el i7 xDrive60, y una tecnología bastante interesante.
La marca dice que son los siete más importantes de la historia. Los nuevos Serie 7 e i7 difieren radicalmente de los modelos anteriores, especialmente en su nuevo diseño distintivo y tecnología de punta.
El nuevo BMW Serie 7 se desvía significativamente de la generación anterior y llega a sorprender con impresionantes riñones, que en combinación con los faros LED divididos crean una nueva e inconfundible imagen de la marca.
El nuevo diseño es más limpio y elegante desde el lateral y la parte trasera y utiliza manijas de las puertas empotradas para una mejor aerodinámica.
Los nuevos BMW Serie 7 e i7 vienen con la arquitectura interior de última generación BMW Live Cockpit Plus con el último sistema de información y entretenimiento iDrive 8, introducido en el futurista automóvil eléctrico iX.
Las luces están equipadas de serie con tecnología LED adaptativa con asistente Slective Beam, que evita el deslumbramiento de los conductores circundantes.
A pedido, el automóvil puede equiparse con faros BMW Iconic Glow Crystal, que crean un efecto de luz único. Las luces están equipadas con cristales de Swarovski, que están dispuestos en forma de L y retroiluminados con tecnología LED.
Estará disponible un nuevo paquete deportivo M Pro. Los nuevos modelos M Serie 7, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, prometen una fuerte carga visual y dinámica. El paquete M Performance estará disponible bajo pedido.
El interior promete una combinación del lujo más avanzado y un equilibrio entre la dinámica de conducción y el confort de viaje.
El tablero ofrece una cantidad de botones aún menor que las generaciones anteriores. La digitalización juega un papel clave aquí, como es evidente al mirar una serie de pantallas totalmente digitales, que consisten en un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas.
Los sistemas de a bordo de BMW iDrive funcionan con el sistema operativo 8, que ofrece control de voz y servicios digitales.
La última generación de BMW Head-up display es estándar y, por primera vez, BMW también ofrecerá la función de realidad aumentada en el panel de instrumentos digital.
Los nuevos My Modes crean una interacción integral de las funciones, las pantallas y la atmósfera del vehículo. La tripulación podrá probar los modos Expressive y Relax por primera vez, o los modos Theatre Mode y Digital Art opcionales, que estarán disponibles a partir de la primavera de 2023.
Una especialidad única del nuevo BMW Serie 7 es la pantalla de cine BMW con el servicio Amazon Fire Tv incorporado.
La pantalla 8K de 31,3 pulgadas se despliega del techo del automóvil y funciona con el sistema de sonido envolvente Bower & Wilkins con altavoces opcionales en los asientos y controles de las puertas traseras de 5,5 pulgadas.
Los asientos traseros se pueden convertir en un cine sobre ruedas con solo tocar un botón, donde los pasajeros pueden transmitir videos, jugar juegos, escuchar música o ver programas descargados mientras conducen.
El BMW Serie 7 eleva su apuesta por la electrificación y todas las motorizaciones disponibles de la gama están electrificadas a un mayor nivel.
El rango de potencias abarca desde los 272 hp hasta los 571 hp. Será posible escoger entre motores de gasolina con hibridación ligera de 48 voltios y unas variantes híbridas enchufables, esto dependerá de cada país.
Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y, en función de la versión, nos encontraremos con una configuración de propulsión trasera (tracción trasera) o de tracción total xDrive.
El futuro modelo insignia, el nuevo BMW i7 M70 xDrive contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con dos motores y estará disponible más adelante en 2023.
Su sistema de propulsión genera una potencia máxima de más de 600 hp y un par máximo de más de 1,000 Nm. El modelo BMW más potente jamás registrado para uso en calle y carretera acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Su lanzamiento al mercado mundial será a partir de noviembre de 2022