,

BMW salvaguarda la Fórmula E con el Safety Car y presenta el i8 Roadster

La Fórmula E, rompió con todas las expectativas esperadas a diferencia de los años anteriores

/marzo 5, 2018

La Fórmula E, rompió con todas las expectativas esperadas a diferencia de los años anteriores. Fue la participación de BMW la que sin duda se llevó los aplausos por salvaguardar la seguridad de los pilotos con el Safety Car y por presentar el i8 Roadster.

Para BMW la seguridad de los concursantes es de vital importancia. Por ello, el Safety Car, cumple con todas especificaciones requeridas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y con la más alta innovación de la marca automotriz para fungir como el vehículo oficial de la Fórmula E.

El nuevo i8 Safety Car coupé no solo es el vehículo oficial, si no que también tiene como tarea asistir en todo momento a quien lo requiera durante la pista. Este nuevo modelo eléctrico híbrido que se carga vía “Wireless” a través de unas plataformas colocadas en el suelo, tiene los mismos niveles de consumo y de emisión que un auto compacto. Lo que lo hace eficiente y totalmente sustentable.

Al igual que el i8 Safety Car, el i8 Roadster también tuvo un papel importante durante la Fórmula E. Después de su presentación a nivel mundial en el Autoshow de Detroit 2018, este modelo llegó a nuestro país.

El i8 Roadster se caracteriza por ser un superdeportivo de dos plazas con un poderoso tren motriz híbrido. Su desempeño dinámico tuvo un incremento al usar tecnología BMW eDrive que incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda, contenido de energía expandida y un motor eléctrico de gran potencia.

Dos de las grandes cualidades de este modelo son el incremento de potencia en sus motores. El eléctrico ofrece 9kW/12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp. Mientras que su motor de combustión con tres cilindros genera una máxima potencia de 170kW/ 231 hp. Cuando ambos motores trabajan en sintonía se produce hasta 275Kw/ 374 hp.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas