Con la nueva generación de la Serie 3 de BMW llega también su exponente en deportividad. BMW M3 Sedán es un modelo que se renueva para continuar como uno de los deportivos por excelencia....
Con la nueva generación de la Serie 3 de BMW llega también su exponente en deportividad. BMW M3 Sedán es un modelo que se renueva para continuar como uno de los deportivos por excelencia.
El sedán continúa la línea de sus ancestros de automóviles deportivos de alto rendimiento, una historia que se remonta a casi 40 años. Además, continuará con la historia ya que la primera generación del BMW M3 se presentó en 1986 para convertirse en el modelo más exitoso en las competencias de turismos.
BMW M3 Sedán así como M3 Touring portan el poderoso motor de seis cilindros en línea 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo. Este motor desarrolla 510 caballos de potencia y 479 libras-pie de torque. Se acopla a una transmisión estándar M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.
El resultado es una entrega de potencia inmediata y sostenida, para mantener una alta intensidad a la experiencia de desempeño.
BMW M3 Competition Sedán con M xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos mientras que la variante con carrocería Touring lo alcanza en 3.6 segundos.
La velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h, sin embargo con el paquete opcional M Driver’s, esta cifra aumenta a 290 km/h.
La gama de sistemas estándar y opcionales de conducción así como de estacionamiento automatizados se amplía en el nuevo modelo.
Respecto a las tecnologías opcionales se encuentra el Asistente de Conducción y Asistente de Estacionamiento así como el Asistente de Reversa.
Para quienes buscan un deportivo más personalizado, el nuevo BMW M3 Sedán cuenta con la opción del paquete M Race Track. Incorpora frenos M Carbon ceramic, asientos tipo cubo M Carbon para conductor y pasajero delantero y elementos de adorno interior de fibra de carbono, con lo que reduce el peso del vehículo en hasta 25 kilogramos.