BMW M3 y M4, la última generación de deportivos de alto desempeño | Memo Lira
BMW M y su última generación de vehículos deportivos de alto desempeño
, ,

BMW M3 y M4, la última generación de deportivos de alto desempeño

Hace 35 años hizo su aparición el primer BMW M3, hoy BMW M presenta la última generación de sus vehículos deportivos de alto desempeño en el segmento mediano. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...

/septiembre 23, 2020

Hace 35 años hizo su aparición el primer BMW M3, hoy BMW M presenta la última generación de sus vehículos deportivos de alto desempeño en el segmento mediano.

Despertando emociones

Hoy se ha dado a conocer un combo deportivo, los nuevos BMW M3 y M4. Todos con un desempeño optimizado para la pista pero a la vez ideales para el día a día. Estarán disponibles a partir de marzo de 2021.

Sedán o coupé, ¿con cuál te quedas?

Los sedanes ofrecen espacio para hasta cinco ocupantes mientras que los coupés para cuatro. La gama de opciones de tren motriz para configurar es muy amplia para satisfacer las necesidades personales de los clientes.

Pero vayamos por partes, los nuevos BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé están equipados con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, cuyos 353 kW / 480 hp se canalizan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades única en su segmento.

BMW M y su última generación de vehículos deportivos de alto desempeño
BMW M3 Competition

Emoción garantizada

En los nuevos BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé, la versión de 375 kW / 510 hp de la unidad de altas revoluciones se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Los dos modelos Competition estarán disponibles apartir del verano de 2021 con el sistema de tracción integral M xDrive.

Otro punto en común entre los nuevos vehículos BMW M es el espectro de emociones provocadas por su tren motriz y chasis, diseño visualmente expresivo y nuevo sistema de control / operación específico de M.

BMW M y su última generación de vehículos deportivos de alto desempeño
BMW M4 Competition

Motorización

Motor de seis cilindros en línea con entrega de potencia instantánea y características de altas revoluciones exclusivas de M.

Los motores que impulsan los nuevos vehículos de alto desempeño combinan las tendencias de altas revoluciones por las que los modelos M son famosos con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. El resultado es un nuevo punto culminante para las unidades de gasolina de seis cilindros en línea de BMW en términos de potencia y par. El diseño liviano y la rigidez excepcional son atributos destacados de los componentes del motor básico que maximizan el rendimiento. Dos turbocargadores con refrigeración por aire de carga indirecta, un sistema de admisión de aire con flujo optimizado y un sistema de inyección directa de gasolina que funciona con una presión máxima de 350 bar ayudan a generar la entrega de potencia instantánea del motor y el apetito de revoluciones, que mantiene sin interrupción en los tramos superiores del rango de velocidad del motor.

El motor que impulsa al nuevo BMW M3 Sedán y al nuevo BMW M4 Coupé ofrece un par máximo de 550 Nm desde las 2,650 hasta las 6,130 rpm. Su potencia máxima de 353 kW / 480 hp está disponible a 6,250 rpm. La unidad instalada en los modelos Competition también mantiene el par máximo en una amplia banda de revoluciones, con 650 Nm disponibles entre 2,750 y 5,500 rpm. La potencia máxima de 375 kW / 510 hp se desarrolla a 6,250 rpm, y la línea roja del motor llega a 7,200 rpm.

El 0 a 100

El nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé requieren solo 4.2 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. De 0 a 200 km / h tarda 13.7 segundos.

Los modelos Competition aceleran de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos y de 0 a 200 km / h en 12.5 segundos.

Te puede interesar: Los vehículos BMW tienen apodo

La combinación de un motor de seis cilindros en línea y una caja de cambios manual de seis velocidades en el nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé ofrece una experiencia clásica de conducción de alto desempeño. La caja de cambios manual cuenta con el asistente de cambio de marchas, que utiliza el control de velocidad de acoplamiento para garantizar un funcionamiento sin deslizamientos al hacer cambios descendentes al frenar en las curvas.

BMW M4

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic en los modelos Competition se distingue por el ajuste de las relaciones perfectamente en sincronía con las características del motor y una amplia gama de relaciones generales. Permite cambios de marcha totalmente automáticos y cambios manuales con la palanca selectora específica de M o las levas de cambio en el volante.

Modos de manejo

Por primera vez en la historia del BMW M3 y del M4, los clientes podrán especificar un sistema de tracción integral para los vehículos deportivos de alto desempeño, estimado a partir del verano de 2021, como alternativa a la tracción trasera tradicional. El sistema M xDrive tiene una tendencia a las ruedas traseras y se conecta con el diferencial activo M en el eje trasero.

Adicionalmente, el conductor puede acceder al menú de configuración para elegir entre los modos 4WD y 4WD Sport, este último dirige una mayor proporción del par del motor a las ruedas traseras. Y apagar el DSC (Dynamic Stability Control) trae el modo 2WD a la ecuación. Enviar potencia solo a las ruedas traseras y suspender las intervenciones estabilizadoras de los sistemas de control ofrece a los conductores experimentados una experiencia de conducción más directa.

Sígueme en Instagram

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas