De enero a junio de 2023, BMW ha comercializado mil 722 vehículos electrificados incluyendo las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.
Los vehículos electrificados en México crecen paulatinamente. Son las marcas premium las que han iniciado de manera inmediata su incorporación para ampliar su portafolio de productos. BMW inició con esta estrategia en 2014 al introducir la marca i. La firma alemana ha vendido más de 12 mil 700 vehículos electrificados desde el 2014.
De enero a junio de 2023, BMW ha comercializado mil 722 vehículos electrificados incluyendo las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.
En cuanto a vehículos premium electrificados, sólo la marca BMW ha vendido mil 556 unidades, destacando en este rubro los vehículos con motor híbrido enchufable.
Respecto a los modelos electrificados con mayor venta en México, X5 híbrido conectable es el modelo de mayor demanda. Le siguen modelos como el 330e y X3 xDrive 30e. Por su parte, el BMW iX se mantiene como el modelo totalmente eléctrico más vendido de la marca en lo que va del año.
La firma alemana se ha decantado por una estrategia de motorizaciones con gran variedad de opciones, desde motores a gasolina, pasando por híbridos enchufables y eléctricos.
Los modelos híbridos conectables disponibles en México son:
Los modelos completamente eléctricos de la marca son:
El portafolio de productos crecerá con la llegada de modelos como BMW i5, i7, así como el híbrido enchufable 750e.
De acuerdo con la marca, desde el 2014 se han entregado 25 mil cargadores para casa u oficina. Así se tiene una cobertura del 95 por ciento de cobertura para los clientes de vehículos electrificados.
Cabe recordar que la firma alemana tiene una alianza con Evergo para ampliar la red de carga pública con la intención de alcanzar 4 mil estaciones de carga en cinco años.
Por medio de los usuarios mexicanos que dieron su consentimiento en la aplicación My BMW, con los servicios de ConnectedDrive, se han recopilado datos de cerca de 2 millones de viajes de clientes realizados en 2022.
Dentro de los resultados, el 96.8 por ciento de los viajes diarios en México son menores a 50 kilómetros, con una distancia promedio de 27.4 km.