BMW instala planta de baterías en Tailandia | Memo Lira
BMW
,

BMW instala planta de baterías en Tailandia

Milan Nedeljković, miembro de la junta directiva de producción, así como representantes del gobierno tailandés estuvieron presentes en el inicio de trabajos para la construcción de una nueva planta de BMW Group para baterías...

/marzo 4, 2024

Milan Nedeljković, miembro de la junta directiva de producción, así como representantes del gobierno tailandés estuvieron presentes en el inicio de trabajos para la construcción de una nueva planta de BMW Group para baterías de alto voltaje de quinta generación.

Así la firma alemana está preparando otra instalación para fabricar vehículos totalmente eléctricos. El inicio de producción de baterías está programada para comenzar en la segunda mitad de 2025.

“La producción local de baterías de alto voltaje en Rayong es el siguiente paso lógico en la electrificación continua de nuestra red de producción”

Milan Nedeljković, miembro de la Junta de Producción de BMW AG

La nueva planta de baterías tiene una superficie de 4 mil metros cuadrados. La nueva línea de montaje convertirá celdas de baterías importadas en módulos, que luego se integrarán en baterías de alto voltaje. BMW ha invertido alrededor de 42 millones de euros en el proyecto.

Producción de BMW en Tailandia

La firma alemana produce baterías de alto voltaje en Tailandia para híbridos enchufables desde 2019. La planta de Rayong fabrica alrededor de dos docenas de modelos BMW, MINI y BMW Motorrad para el mercado tailandés, además de otros mercados de la región.

En 2023, la producción ascendió a más de 12 mil automóviles y casi 11 mil motocicletas.

Cabe recordar que actualmente la firma posee una estrategia de desarrollo de diversas motorizaciones para sus nuevos modelos. Con ello cubren las opciones desde motor de combustión, pasando por híbridos ligeros, híbridos enchufables y eléctricos.

A su vez, algunas plantas se encuentran en proceso de transformación para llevar a cabo la producción de modelos eléctricos, como es el caso de su planta en Dingolfing, Alemania. De igual manera, su planta en San Luis Potosí, México, se encuentra en proceso de construcción para la producción de vehículos eléctricos de nueva generación.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas