La producción de baterías de alto voltaje y módulos de batería de quinta generación para su uso en BMW iX y BMW i4 inició en Dingolfing, Alemania. Esta producción se lleva a cabo en el Centro de Competencia para la Producción E-Drive.
De igual manera, la firma alemana aumentó la capacidad de producción del motor eléctrico de quinta generación. Este motor también se manufactura en el cual también se manufactura en Dingolfing y será el que equipe al nuevo iX3, además del iX y el i4.
“Esperamos que al menos el 50 por ciento de los vehículos que entregamos a nuestros clientes en todo el mundo estén electrificados para 2030”
Dr. Michael Nikolaides, Vicepresidente Senior de Motores de Producción y E-Drive de BMW Group
De acuerdo con el directivo, se está aumentando la capacidad en los lugares de producción de trenes motrices, además de desarrollar la capacidad de producción en zonas como Ratisbona y Leipzig.
BMW Group invierte más de 500 millones de euros en expandir la capacidad de producción de motores eléctricos en Dingolfing. A partir del 2022, producirá trenes motrices electrificados para más de medio millón de vehículos electrificados.
La firma alemana planea una inversión de alrededor de 790 millones de euros para incrementar la capacidad de producción de trenes motrices electrificados en Dingolfing, Leipzig, Regensburg y Steyr. Esta inversión se ejecuta del 2020 al 2022.
El nuevo BMW iX iniciará su producción en Dingolfing, seguida de la producción del BMW i4 en la planta de Munich en otoño.
Además, la firma alemana ya inició la producción de componentes de batería en las plantas de Regensburg y Leipzig en abril y mayo de 2021.
El Centro de Competencia para la Producción de E-Drive ofrece ahora una superficie útil de 125 mil metros cuadrados. Aquí es donde la empresa fabrica motores eléctricos y los componentes necesarios para ellos, así como baterías de alto voltaje y módulos de baterías.
BMW Group continúa con su estrategia eléctrica. Ofrecerá cinco modelos totalmente eléctricos a finales de este año: el i3, el MINI Cooper SE y el BMW iX3, así como las dos principales novedades de este año: el iX y el sedán i4.
La firma tiene el objetivo de comercializar durante los próximos diez años alrededor de 10 millones de vehículos completamente eléctricos.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…