BMW i3s, ahora más potente

BMW i3s, ahora más potente

¿Alguien dijo que los autos eléctricos eran aburridos?  Nosotros no lo pensamos así, y menos si BMW da a conocer que su auto de entrada a este emocionante mundo es el i· pero ahora con mejores resultados en potencia.

Por eso, BMW Group continua escribiendo una sólida historia en el tema de movilidad eléctrica desde la aparición en el mercado del BMW i3 en 2014, un vehículo que marcó todo un hito en la historia de la compañía alemana, tras ser el primer producto en su tipo gracias a su arquitectura LifeDrive y a su fabricación en serie con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés) y que ahora llega con una versión más desafiante: el BMW i3s.

Al nuevo BMW i3s le ha sido añadido un toque con aspiraciones más deportivas, cuyo motor eleva la potencia a 184 hp y 270 Nm, bajo una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga para la versión puramente eléctrica.

En su versión con Range Extender, BMW i3s REX Sport, la distancia y su rendimiento se maximizan de manera significativa gracias a su tanque de combustible de 9 litros, y a su motor de 2 cilindros en línea de 647 cc, el cual acciona un alternador, cuya función es mantener un constante nivel de carga de la batería, brindando una autonomía de hasta 330 km.

Con una carrocería más deportiva, sus acabados en madera de roble oscuro mate, sus rines de 20 pulgadas de diámetro, vestiduras en tela Neutronic Aragats Grey y su volante multifuncional en piel con aro de acentuación en color azul, el nuevo BMW i3s se convierte en un vehículo que logra el perfecto equilibrio entre movilidad y sustentabilidad.

Como toda la gama de vehículos BMW, la marca garantiza por 3 años o 200,000 km, el perfecto funcionamiento del vehículo, además de sus 3 años o 60,000 km de mantenimiento. Asimismo, su batería de alto voltaje es respaldada por 8 años o 100,000 km de garantía.

BMW i3s Sport

Precio desde: $ 889,900 MXN

 

Motor eléctrico: 184 hp / 270 Nm.

Velocidad máxima: 160 km/h (limitada electrónicamente).

Aceleración: 0-100 km / h: 6.9 segundos.

Transmisión: Automática de 1 velocidad.

Tracción: Trasera.

Emisiones de CO2: 0.0 g / km.

Batería de alto voltaje: iones de litio con capacidad neta de 27.2 kWh.

Tiempo de carga: 8 horas (al 80%) a 3.7 kW / 16 A, utilizando el BMW i Wallbox.

Autonomía eléctrica: hasta 200 km (en uso diario) en función al estilo de conducción, condiciones del camino y temperatura exterior.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".