BMW en League of Legends
, ,

BMW formará parte de League of Legends y otros juegos de alto nivel

Hoy BMW apoya a algunos de los equipos de deportes electrónicos más influyentes y exitosos.

/abril 16, 2020

Para fomentar el quedarse en casa, BMW se une a los principales equipos de deportes electrónicos del mundo para participar en juegos de alto nivel como League of Legends. Los vehículos del equipo incluyen diseños únicos creados conjuntamente por BMW y los equipos bajo las leyendas: «Unidos en la rivalidad» y «Unidos en casa»

Desde hace algunos años, BMW ha expandido su participación en el mundo de la computadora, los juegos en línea y de simulación, deportes electrónicos como se les conoce.  

BMW formará parte de League of Legends y otros juegos de alto nivel
BMW participará en importantes videojuegos.

Fue en 2017 cuando BMW llamó la atención por primera vez en el mundo de los deportes virtuales como socio oficial de las finales de la Liga Europea de Leyendas en París. En 2019, la exitosa temporada de Carreras de Simulador concluyó con el estreno de BMW SIM LIVE en el BMW Welt en Múnich.

Hoy BMW apoya a algunos de los equipos de deportes electrónicos más influyentes y exitosos.

“Nuestra entrada a los deportes electrónicos está motivada por el compromiso de convertirnos en un socio global sustentable, apoyando a los equipos y la disciplina en su conjunto, antes, durante y después de estos tiempos de incertidumbre».

Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Cliente y Marca para BMW.

BMW socio de los cinco equipos de deportes electrónicos más exitosos

BMW participará con los equipos de deportes electrónicos Cloud 9 (Estados Unidos), Fnatic (Reino Unido), Funplus Phoenix (China), G2 Esports (Alemania) y T1 (Corea del Sur). En cada uno de ellos compiten hasta 200 jugadores sobre todo en la famosa League of Legends.

Lanzado a finales de 2009, este juego multijugador de fantasía es, sin duda, el juego en línea más popular e influyente, con un total diario de hasta ocho millones de jugadores de todo el mundo que se registran de forma simultánea.

Para muchos fanáticos, League of Legends (LoL) es la categoría de deportes electrónicos más importante. Las Finales del Campeonato Mundial LoL del año pasado en el AccorHotels Arena en París atrajeron a una audiencia en línea de aproximadamente 44 millones de fanáticos en todo el mundo que vieron la transmisión en vivo en casa.

Además de este, también hay otras disciplinas como Dota 2, FIFA, Fortnite o Rocket League en las que los equipos compiten en todo el mundo, entrenamientos de tamaño comparable que también serán apoyados y promovidos por BMW.

¿Qué hará BMW?

La marca no solo será un patrocinador fuerte para estos equipos principales, sino también como un socio poderoso para presentar la disciplina deportiva a un público aún más amplio.

Te puede interesar: BMW Concept i4, el sedán eléctrico con interior futurista

La colaboración entre BMW y los equipos de deportes electrónicos es muy amplia y va mucho más allá del simple patrocinio. Entre otras cosas, BMW comparte el conocimiento y la experiencia de sus ingenieros y diseñadores, para permitir el desarrollo de productos de hardware y software que se adaptan perfectamente a las necesidades de los jugadores.

«Unidos en la rivalidad» y «Unidos en casa»

Como parte de la asociación con BMW y en línea con la cultura de los deportes electrónicos, los equipos desafiarán e intentarán superarse entre sí antes de los torneos. Se utilizará el hashtag #unitedinrivalry en canales como Instagram, Twitter, Facebook, WeChat y varias plataformas de transmisión en todo el mundo. Estas acciones aumentarán la motivación de cada equipo.

Las interacciones de los equipos siempre se mantienen dentro de los parámetros de la etiqueta de los deportes electrónicos, reflejan el respeto que tienen entre sí y, por supuesto, se llevarán a cabo en casa. Por lo tanto, utilizarán el hashtag #unitedathome en combinación con #unitedinrivalry.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas