El pasado 4 de junio se produjo el BMW cinco millones construido en la planta de Spartanburg en Estados Unidos. El vehículo que logró este hito es un BMW X5 M Competition color Toronto...
El pasado 4 de junio se produjo el BMW cinco millones construido en la planta de Spartanburg en Estados Unidos. El vehículo que logró este hito es un BMW X5 M Competition color Toronto Red metálico equipado con un motor V8 M TwinPower Turbo de 617 hp.
Al ser la unidad cinco millones un vehículo tan especial, este BMW X5 M Competition permanecerá en la fábrica y pasará a formar parte de la colección histórica de BMW.
“Este BMW X5 M Competition es un símbolo del éxito de nuestros productos y el compromiso y la dedicación de nuestros asociados y la red de proveedores»
Knudt Flor, presidente y CEO de BMW Manufacturing
Cabe destacar que todos los BMW X5 del mundo provienen de esta planta en Spartanburg, Carolina del Sur. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, afirmó que BMW cambió la estructura misma de la economía de su estado cuando decidió ubicarse aquí hace casi tres décadas.
Estos han sido los hitos de producción en BMW Manufacturing:
La planta de Carolina del Sur también celebró dos hitos importantes el año pasado:
25 años de producción y un año récord de 411,620 vehículos construidos. En 2019, la Planta de Spartanburg lideró a la nación en exportaciones automotrices por valor por sexto año consecutivo, con un valor total de exportación de aproximadamente $9.6 mil millones de dólares. Casi el 70% de la producción total de la planta se exportó de 2010 a 2019.
¿Quién dice que el sonido de un auto eléctrico no es emocionante?
Esta planta emplea a más de 11,000 personas que fabrican los modelos BMW X3, X4, X5, X6 y X7 para el mercado estadounidense y el mundo.