Uber tomó una decisión rápida hoy para trasladar su programa de conducción autónoma a Arizona después de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California cerrara las operaciones de vehículos autónomos a la compañía...
Uber tomó una decisión rápida hoy para trasladar su programa de conducción autónoma a Arizona después de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California cerrara las operaciones de vehículos autónomos a la compañía en San Francisco.
Es decir, los Volvo autónomos se irán a Arizona en las próximas semanas. Uber afirma que no necesita los permisos ya que los vehículos no se ajustan a la definición de California de «autónomo», o tener «la capacidad de conducir un vehículo sin el control físico activo o el monitoreo por un operador humano».
«Ahora estamos viendo dónde podemos reasignar estos automóviles pero seguimos comprometidos al 100 por ciento con California y redoblaremos nuestros esfuerzos para desarrollar reglas operables a nivel estatal»: Uber explicó en un comunicado el jueves.