Bentley Batur lleva el arte automotriz a otro nivel

Le toma a la marca de origen inglés alrededor de 4 meses para producir un Bentley Batur. Es un proceso tan exigente que solamente se podría considerar artístico. Se encuentra a cargo del taller de Mulliner quienes se dedican a crear los modelos más extravagantes de la marca. Pero en esta ocasión, los altos estándares han sido superados una vez más con un coche increíble en todos los sentidos. 

Te puede interesar: Así es la planta de Bentley con más de 30,000 paneles solares

Dos ejemplares Bentley Batur “handmade”

Bentley Batur será el nuevo integrante de la marca que además de ser la despedida de los motores de 12 cilindros para la firma, también será su grand tourer por excelencia a partir de 2024. Bentley desarrolló dos prototipos llamados “Car Zero” y “Car Zero-Zero” como el primer paso para Batur. 

Ambos coches fueron sometidos a pruebas extensivas donde más de 800 componentes individuales fueron exigidos durante 160 semanas consecutivas de trabajo intensivo. Pruebas de manejo en tanto pista como carretera, pruebas de alta velocidad, manejo en condiciones rudas, 600 horas de carga solar a sus componentes; estos son sólo algunos de los retos que tuvo que superar Bentley Batur. 

El primero de ellos, Car Zero, fue construido con los mismos niveles de artesanía súper exigentes para cada cliente. Todos los modelos cuentan con un acabado exterior personalizado llamado “Purple Sector” que cuenta con un difusor trasero en un acabado especial. Mientras tanto, Car Zero-Zero cuenta con un acabado Marina Teal igualmente llamativo. También presume faros LED únicos que se sometieron a pruebas de durabilidad, incluyendo una gira europea de 2,500 kilómetros.

El último de su clase: un motor 12 cilindros

Un componente esencial de Bentley Batur que también ha sido sometido a pruebas exigentes es el motor W12 a su interior. Descendiente del motor utilizado en el Continental GT de 2003, la marca lo ha evolucionado constantemente para hacerlo cada día más potente y refinado. En esta ocasión, la marca se despide de este extraordinario motor con una potencia de 750 CV. Es decir, se trata del sistema de propulsión a gasolina más potente en la historia de Bentley.

Estos estándares altísimos también se transmiten a la calidad del interior donde los clientes contarán con un nivel de personificación sin precedentes para sus coches. Los nuevos materiales que se encuentran al interior incluyen fibras naturales combinados con alta tecnología para proporcionar una experiencia de lujo sin rival. Llega a tal grado el lujo de Batur que el cliente puede optar por detalles al interior en oro amarillo de 18 quilates las cuales fueron sometidas a pruebas de carga térmica. 

Una vez superadas todas estas pruebas, ya están reservados los primeros 18 ejemplares de Bentley Batur para clientes. Una vez que los colores se especifiquen así como los acabados que tendrá al exterior e interior, cada modelo será totalmente único en el mundo. Producido completamente a mano en el taller de Mulliner en una fábrica de carbono neutral en Crewe, Inglaterra; cada ejemplar será un testimonio de la total devoción de Bentley hacia un grand tourer de lujo como ningún otro. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Alberto Gutiérrez

Recent Posts

Neta L, un SUV confortable

Una de las marcas de recién introducción a México presentó un nuevo SUV, se trata…

3 días ago

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a…

3 días ago

Mazda tiene ganancias y producto como nunca

Mazda finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya…

4 días ago