7 marcas se unen para crear la red de carga rápida más grande en Norteamérica

BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis son las siete firmas que se unen para fundar una nueva empresa conjunta y así crear la mayor red de carga rápida para vehículos eléctricos en Norteamérica.

Sieben Automobilhersteller schließen sich zusammen, um ein führendes Schnellladenetzwerk in Nordamerika aufzubauen Seven Automakers Unite to Create a Leading High-Powered Charging Network Across North America

El objetivo es instalar al menos 30 mil puntos de carga de alta potencia en ubicaciones urbanas y en carreteras. Así se busca garantizar que los clientes puedan cargar cuando y donde lo necesiten.

Con esta red de recarga se espera crear una nueva experiencia al cliente a la par de brindar confiabilidad, capacidad de carga de alta potencia, integración digital, ubicaciones atractivas así como el uso de energía renovable.

Las estaciones de carga serán accesibles para todos los clientes de vehículos eléctricos y ofrecerán conectores del sistema de carga combinado (CCS) y del estándar de carga norteamericano (NACS).

Se espera que las primeras estaciones inicien su funcionamiento en Estados Unidos en verano de 2024 y en Canadá en una etapa posterior.

Cada sitio estará equipado con múltiples cargadores de CC de alta potencia, con ello se facilitarán los viajes de larga distancia.

Crecimiento de vehículos eléctricos en Norteamérica

Debido a la introducción de vehículos eléctricos, así como el incremento en la adopción de los mismos, es que la demanda de carga pública rápida y confiable también crece en paralelo.

Según el departamento de energía de Estados Unidos, hasta ahora hay 32 mil cargadores rápidos disponibles de manera pública.

Además de 2.3 millones de vehículos eléctricos, una proporción de 72 vehículos por cargador. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable estima que se necesitarán 182 mil cargadores rápidos de corriente continua para soportar de 30 a 42 millones de vehículos enchufables que se esperan en las carreteras para 2030.

Para el 2023 se espera que la venta de autos eléctricos en Estados Unidos supere el 50 por ciento de la venta total de vehículos. Es por ello que la infraestructura de carga confiable será necesaria para la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Con la creación de esta red de carga, se garantizará la infraestructura para vehículos eléctricos, respaldará las ventas actuales y proyectadas, además de fomentar su adopción.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Recent Posts

Kia K4 sedán es finalista para el Auto Norteamericano del Año 2025

Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…

2 horas ago

¡Con muchos watts!, GMC HUMMER EV 2025

Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…

17 horas ago

Hyundai presenta Elantra N TCR Edition, diseñado para emocionar

Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…

18 horas ago

Semana de auto show en Los Ángeles

Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…

19 horas ago

Llega a México la nueva Mercedes-Benz Clase G eléctrica

Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…

1 día ago