Baterías Ultium de General Motors Mary Barra
, , , ,

Baterías Ultium de General Motors con más de 600 kilómetros de autonomía

General Motors presentó sus nuevas baterías Ultium, las cuales poseen capacidad de entre 50 y 200 kWh. Con autonomía de hasta 640 kilómetros.

/marzo 4, 2020

General Motors presentó sus nuevas baterías Ultium, las cuales poseen capacidad de entre 50 y 200 kWh. Con ello los vehículos eléctricos desarrollados por la firma tendrán autonomía de hasta 640 kilómetros.

General Motors reunió a empleados, distribuidores, inversores, analistas y formuladores de políticas para compartir detalles de su estrategia para aumentar las ventas de vehículos eléctricos.

«Nuestro equipo aceptó el desafío de transformar el desarrollo de productos en GM y posicionar a nuestra empresa para un futuro totalmente eléctrico», destacó Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

De acuerdo con Barra, desarrollan una estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento con economías de escala. A su vez, competirán en el segmento de vehículos de trabajo con mayor flexibilidad.

Baterías Ultium de General Motors, la clave en la estrategia

Nuevo diseño de baterías de GM

Nuevo diseño de baterías de GM

Las nuevas baterías poseen celdas de gran formato, además de que por su diseño pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías.

Esto permitirá a los ingenieros optimizar el almacenamiento así como el diseño de la batería acorde a cada vehículo.

Las baterías Ultium poseen capacidad de entre 50 y 200 kWh. Con ello el rango de autonomía en el caso de mayor capacidad sería de más de 600 kilómetros.

Además, permitiría a los vehículos eléctricos la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hoa en 3 segundos.

De igual manera, General Motors desarrolla motores eléctricos de manera interna. La propuesta de la marca es que los desarrollos sean compatibles con aplicaciones de tracción delantera, tracción trasera, tracción total y rendimiento en todas las ruedas.

Los vehículos eléctricos están diseñados para carga rápida de nivel 2. Por su parte, la plataforma de vehículos pesados tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

Mejora en costos de la batería

General Motors en conjunto con LG Chem buscan una reducción en el costo de las baterías. Se planea que el costo esté por debajo de los 100 dólares por cada kilovatio-hora. Las células usan química patentada de bajo contenido de cobalto.

General Motors planea conseguir una amplia gama de deportivos utilitarios, crossovers, automóviles y vehículos comerciales. Estro gracias a la flexibilidad del diseño.

Próximos vehículos eléctricos de General Motors

Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick lanzarán nuevos vehículos eléctricos a partir de este año. El próximo modelo es el Bolt EV, que se lanzará a fines de 2020.

Lo seguirá el Bolt EUV, que se lanzará en el verano de 2021. El Bolt EUV será el primer vehículo fuera de la marca Cadillac en presentar el sistema de conducción autónoma Super Cruise.

Además, Cadillac Lyriq se presentará en abril. La nueva GMC HUMMER EV portará las baterías Ultium de General Motors y se presentará el 20 de mayo.

A partir del otoño de 2021 la planta de ensamble Detroit-Hamtramck de General Motors será la primera planta dedicada en su totalidad a vehículos eléctricos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas