Se dio a conocer que BASF será el socio exclusivo para el desarrollo de celdas, las cuales serán utilizadas por Cellforce Group, empresa nacida de un acuerdo entre Porsche y Customcells.
BASF proporcionará materiales activos de cátodo alta energía, los cuales serán utilizados en las baterías de los eléctricos de Porsche. A su vez, la firma reciclará los residuos de producción para así ser sustentables.
Con el desarrollo de celdas de batería, se permitirán cargas rápidas, además de una alta densidad de energía. Con ello, los vehículos eléctricos de Porsche se beneficiarán al obtener baterías más eficientes y de menores dimensiones.
Cellforce Group, con sede en Tübingen, Alemania, iniciará la producción de baterías de alto rendimiento. Se espera que su planta de producción comience a operar en 2024, con una capacidad inicial de al menos 100 MWh por año.
Con esta capacidad, podría impulsar hasta mil vehículos eléctricos, entre modelos de competencia y deportivos de altas prestaciones.
“En su papel de fabricante de automóviles, Porsche aspira a ser neutral en dióxido de carbono para el año 2030. En este sentido, una baja huella de CO2, el reciclaje en la propia fábrica y la sostenibilidad ocupan un primer plano”
Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo
BASF se sitúa en una posición ideal, debido a que cuenta con plantas de producción de Harjavalta, Finlandia y Schwarzheide, Alemania.
La compañía proporcionará componentes de batería con un historial de sustentabilidad. Esto representa un abastecimiento responsable de materias primas a la vez que tendrán una mínima huella de carbono a partir del 2022.
Además, los residuos de producción de la futura fábrica de baterías de Cellforce Group serán tratados en la planta prototipo de BASF para el reciclaje de baterías.
Los elementos de baterías como el litio, níquel, cobalto y manganeso serán reciclados en un proceso hidrometalúrgico y serán reintroducidos en el proceso de producción de BASF para materiales activos de cátodos.
Así, Porsche avanza en una etapa para el desarrollo de baterías en sus futuros deportivos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…