Una nueva filosofía de autos compactos, y de precio de entrada para Mercedes-Benz está a punto de convertirse en modelo de producción.
Una nueva filosofía de autos compactos, y de precio de entrada para la marca de la estrella está a punto de convertirse en modelo de producción, y es que es evidente que la firma alemana debe incluir un vehículo de estas dimensiones y precios en el mercado de lujo.
Tanto BMW Serie 2 (coupe), como Audi A3 Sedan le hablan a un tipo de consumidor que es cada día más atractivo, nos referimos a los jóvenes empresarios que desean ascender al escalón premium sin necesidad de llegar a las letras «C», o Serie 3 o Audi A4.
La plataforma es la nueva de arquitectura compacta en Daimler, MFA2, y de acuerdo a las dimensiones oficiales entregadas por Mercedes-Benz, este concepto compacto será: 2.76 pulgadas más corto, 3.66 pulgadas más ancho y 1.18 pulgadas más bajo que el CLA de producción actual.
«Con sus proporciones perfectas y un tratamiento sensual de superficies con líneas reducidas, es el siguiente hito al que llamamos Sensual Purity, y tiene el potencial de introducir una nueva era de diseño»: Gorden Wagener, director de diseño de Daimler
Si bien no hay especificaciones de motorización, pensamos que los bloques de 4 cilindros turbo de diferentes desplazamientos vendrán con el modelo de producción: 1.6 de 156 hp y quizá un dos litros más poderoso, además, como es de esperarse podríamos esperar en el futuro un AMG, ¿te gustaría?