Volkswagen quiere conquistar China y seducirlo con vehículos tan importantes como éste que presenta: I.D. Crozz, un vehículo cero emisiones que competirá directamente contra Tesla Model X.
¿Qué piensa Volkswagen de su mercado chino?
Que lo quiere conquistar, que es el principal escenario para la compra de eléctricos de volumen y que buscará seducirlo con vehículos tan importantes como éste que presenta: I.D. Crozz, un vehículo cero emisiones que competirá directamente contra Tesla Model X.
Llegaría a producirse alrededor de 2020 con un calendario de lanzamiento que contempla mucho más del portafolio que ya conocemos: I.D. Concept, I.D. Buzz Concept y ahora este SUV, pues todos están basados en la plataforma MEB y la misión de la marca es acompañar a otros desarrollos de su portafolio como el Mission E Concept, o lo que viene en Audi dentro de una plataforma conocida como C-BEV.
Especificaciones: se habla de dos motores eléctricos de 75 kW al frente y 150 kW en el eje posterior para un total de 302 hp y tracción a las cuatro ruedas, con lo que se piensa una aceleración de 0-100 km/h en 6 segundos, con un tope de 180 kilómetros por hora, que no espantan a nadie, pero no se trata de ir rápido.
Lo más importante, el rango será de al menos 311 millas (500 kilómetros), gracias a un paquete de baterías de 83 kWh, que puede ser cargada al 80% en 30 minutos. Finalmente contará con el sistema de conducción autónoma Level 3 (I.D. Pilot), que seguramente para estos momentos ya podrá estacionarse solo, superar los 100 km/h sin asistencia, y mucho más de lo que ya está disponible en el mercado.