No solamente se trata de imaginar cómo serán los vehículos en el futuro, sino también como serán los bólidos y campeonatos de deporte motor.
No solamente se trata de imaginar cómo serán los vehículos en el futuro, sino también como serán los bólidos y campeonatos de deporte motor, en los que las armadoras comprometidas con la innovación están involucradas.
La F1 es simplemente un laboratorio para desarrollar vehículos de altas prestaciones, y en este sentido Renault Sport F1 colabora con el desarrollo de motores, recuperación de energía, sistemas híbridos y eléctricos, además de diseño y estudios de aerodinámica, tecnologías que irán poco a poco a sus vehículos de producción regular.
Así pues, con 40 años de experiencia en el deporte motor de máxima categoría, Renault presentó una visión de lo que podría ser la competencia en 2027, y la nombró R.S. Vision, desvelada en el marco del Auto Show de Shanghai de este año.
¿De qué trata?
De una competencia más humana, en donde el piloto pueda ser visto por los espectadores a través de un cockpit y casco transparentes. Además, mucho más espectacular con LEDs activos a lo largo y ancho del auto, inclusive en las ruedas. También la seguridad es un tema central, con una especie de toldo de policarbonato ultra-resistente para proteger de un impacto, y con un piloto automático que pueda activarse en caso de colisión. Se contempla también tracción a las cuatro ruedas y baterías de alta densidad de energía, podrían evidenciar una inminente reducción del protagonismo de un motor de combustión, involucrando modos de manejo totalmente eléctricos en algunos lapsos de la competencia. Finalmente, seguidores a la competición podrán admirar la telemetría de sus pilotos favoritos en todo momento.
«Una de las tareas de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la Fórmula 1 para que atraiga a un máximo de fans en un ambiente acorde con los objetivos de Grupo Renault. Esperamos generar conversaciones inspiradas con la comunidad de carreras, fans y entusiastas a través de este concepto que resalta nuestras y ideas y deseos»: Cyril Abiteboul, Managing Director de Renault Sport Racing.