Audi TT RS 40 años de quattro
,

Audi TT RS 40 años de quattro, celebrando a la mítica tracción

Lleva la decoración histórica

/octubre 16, 2020

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980 se presentó Audi quattro, el primer vehículo de producción que estrenaba un sistema de tracción integral permanente a las cuatro ruedas. Ahora, la firma alemana presenta el Audi TT RS 40 años de quattro.

Se trata de una edición especial para conmemorar cuatro décadas de la mítica tracción, con un modelo que posee un estilo impresionante.

Porta el motor 5 cilindros 2.5 TFSI de Audi Sport el cual desarrolla 400 caballos de potencia y 354 libras-pie de torque, el motor se acopla a una transmisión S tronic de siete velocidades.

Cabe recordar que este motor ha obtenido el premio como «Motor internacional del año» durante nueve años consecutivos.

La tracción integral permanente quattro distribuye la potencia según sea necesario entre los ejes delantero y trasero mediante un clutch multidisco. El control de torque selectivo de las ruedas hace que el manejo sea aún más ágil y seguro.

Audi TT RS 40 años de quattro

Este sistema permite frenar suavemente las ruedas en el interior de la curva al tomar una curva en alta velocidad. A su vez, envía el torque mientras aumenta el torque de las ruedas en el exterior de la curva.

Una decoración histórica del Audi TT RS 40 años de quattro

La edición especial mantiene colores históricos que caracterizaron al vehículo que se impuso en las competencias. Pintado en blanco alpino, muestra con seguridad su herencia del automovilismo.

Las calcomanías en el cofre, laterales, techo y parte trasera, recuerdan el distintivo del Audi Sport quattro S1 especialmente modificado que Walter Röhrl condujo hasta la victoria en 1987 en la legendaria carrera Pikes Peak en los Estados Unidos.

El cofre con ventilación de aire central en carbono brillante agrega otro realce visual al tiempo que facilita la ventilación del compartimiento del motor. El kit fue desarrollado en el túnel de viento para mejorar el rendimiento así como el manejo en curvas rápidas.

Audi TT RS 40 años de quattro porta líneas laterales en negro brillante en el faldón delantero y un divisor frontal. Las molduras de los umbrales laterales pasan a la llamativa parte trasera con su ala fija.

El Audi TT RS 40 años de quattro estará a la venta en Alemania en octubre de 2020, tiene un precio de lista de 114,040 euros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas