Hablar de SUV es tener en consideración que se trata de vehículos familiares, en los que se puede viajar cómodamente. Sin embargo, la firma de los cuatro aros ha decidido introducir la versión S...
Hablar de SUV es tener en consideración que se trata de vehículos familiares, en los que se puede viajar cómodamente. Sin embargo, la firma de los cuatro aros ha decidido introducir la versión S en uno de los familiares de mayores dimensiones. Así llega a México Audi SQ7.
Es imperante hablar en primer instancia de su motor: Un V8 4.0 litros TFSI el cual desarrolla 507 caballos de potencia, el cual se acopla a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades. Para mantener el control con precisión equipa el sistema de tracción total permanente quattro.
Con esta configuración el nuevo Audi SQ7 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Al tratarse de una variante con tintes deportivos, la firma de los cuatro aros lo ha equipado con la suspensión adaptativa deportiva, la cual se ajusta inmediatamente acorde a las preferencias del conductor y de la situación de conducción.
Por si eso no fuera suficiente, para quienes buscan mayor deportividad se ofrece el paquete Advanced el cual incluye estabilización activa electromecánica de balanceo, diferencial trasero deportivo y dirección a las cuatro ruedas.
Cabe recordar que este es un SUV de siete plazas, la cual combina el lujo característico de la firma con la capacidad para los viajes diarios. Con 5 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.7 de alto, sin duda el espacio está garantizado al interior.
También destaca la amplia capacidad de cajuela, la cual va de los 793 hasta los 1,921 litros, este último con la tercera fila abatida. A su vez, para facilitar el ingreso a la tercera fila, los asientos son abatibles eléctricamente.
Audi SQ7 está disponible en México con un precio de con un precio de 2 millones 69 mil 900 pesos.