Audi S3, con un diseño más dinámico
, ,

Audi S3, con un diseño más dinámico

Es 30 por ciento más ligero gracias a los componentes de su estructura

/septiembre 16, 2020

La firma de los cuatro aros se encuentra en una plena renovación de modelos. Con nuevas líneas de diseño llega el Audi S3, la versión de mayores prestaciones del afamado vehículo.

Ahora es más dinámico, aún más llamativo y completamente digitalizado. La firma presentó las versiones S3 Sportback y S3 Sedán.

Audi S3 sedán
Audi S3 sedán

Ambos modelos echan mano de un motor muy confiable y probado dentro de la marca. Se trata del 4 cilindros 2.0 L. TFSI, el cual desarrolla 310 caballos de potencia. El motor se acopla a una transmisión S tronic de siete velocidades. Además, al tratarse de una versión deportiva incorpora la tracción quattro.

Con este motor, el nuevo Audi S3 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos.

Desde la estructura, el Audi S3 demuestra su tecnología. Fue hecho con conformado en caliente y, por tanto, forma un compuesto fuerte. Los componentes constituyen alrededor del 30 por ciento del peso de la carrocería. El capó del motor está fabricado en aluminio. El cuerpo es extremadamente resistente a los choques, rígido y acústicamente cómodo.

Audi S3 Sportback
Audi S3 Sportback

Los desarrolladores de Audi han optimizado muchas áreas de la carrocería para mejorar la aerodinámica. En la parte trasera, un difusor reduce la elevación del eje trasero. En el caso del S3 Sedan, se combina con el spoiler trasero para garantizar que el flujo de aire se descomponga de una manera definida sin crear vórtices.

Audi S3, más tecnológico

La tecnología y conectividad son parte fundamental de sus características. El sistema MMI tiene un manejo sencillo e intuitivo, el usuario puede configurar la superficie de la pantalla para usar varias aplicaciones simultáneamente.

Ahora los comandos de voz son la clave ya que el conductor puede formular sus instrucciones libremente y el administrador de diálogo responde a ellas. La navegación plus se complementa con los servicios en línea de Audi connect.

El paquete opcional connect plus incluye servicios adicionales, entre ellos se encuentran la radio en línea, radio híbrida, navegación con Google Earth y una vista de la ciudad en 3D.

La multitud de innovaciones en los nuevos modelos S3 también incluye la llave Audi connect opcional. Esto permite bloquear y desbloquear el automóvil y arrancar el motor con el botón de inicio a través de un teléfono inteligente Android.

Así el nuevo Audi S3 se renueva con una propuesta de diseño moderna y sobre todo con gran tecnología y desempeño.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas