Se presentó en México un modelo deportivo muy especial: Audi RS6 Avant Performance. Un vehículo que demuestra la capacidad técnica de Audi Sport para la creación de autos únicos.
A su vez, la carrocería Avant, que es muy común en Europa, demuestra las bondades en espacio interior a la vez que permite un dinamismo superior.
Recordemos que la división Audi Sport es la encargada de llevar a cabo creaciones deportivas, una división que cumplió 40 años. En ella se encargan del desarrollo de motorizaciones especiales, así como acabados únicos.
Audi RS 6 Avant performance posee un poderoso motor, se trata de un V8 biturbo TFSI de 4.0 litros el cual desarrolla 630 caballos de potencia y un torque de 626 libras-pie. El motor se acopla a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.
El motor equipa turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2.4 a 2.6 bares.
Con esta configuración el nuevo deportivo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.
Por si esta capacidad no fuera suficiente, con el paquete RS Dynamic, de serie en RS 6 performance, se incluye el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 km/h, dirección dinámica a las cuatro ruedas y diferencial deportivo quattro en el eje trasero.
Para otorgar el mayor desempeño, cuenta con Audi Drive Select el cual permite controlar el carácter del vehículo con los perfiles: Efficiency, comfort, auto y dynamic, además de dos modos específicos RS1 y RS2 personalizables.
Al tratarse de un vehículo muy especial, la personalización en todos los aspectos es una de sus cualidades. Es por ello que se pueden elegir entre 17 colores exteriores. En tanto que los modelos performance destacan con componentes exteriores RS de serie acabados en gris mate, como las carcasas de los retrovisores exteriores, el spoiler delantero, faldones laterales delanteros, inserciones de los umbrales laterales, marcos de las ventanillas laterales y el difusor trasero.
También es opcional un paquete estético en carbono mate/negro, en el que elementos como los embellecedores de las ventanillas laterales son de color negro. Los aros Audi y la denominación del modelo están disponibles en cromo o negro, a elección del cliente.
Audi RS6 Avant Performance tiene un precio base de 3 millones 164 mil 900 pesos.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…