Audi RS Q8 llega a México
,

Audi RS Q8 llega a México

Acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos

/febrero 3, 2021

El modelo tope de gama en deportividad de los SUV en la firma de los cuatro aros, Audi RS Q8, llega a México. La combinación precisa entre desempeño, tecnología y lujo en carrocería SUV.

Combina la potencia de un modelo RS, con la elegancia propia de un coupé premium y la versatilidad de SUV.

Audi RS Q8 llega a México

Porta el motor V8 biturbo de 4.0 litros TFSI el cual desarrolla 600 caballos de potencia y un torque de 590 libras-pie. Se acopla a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Audi RS Q8 integra la tecnología Mild Hybrid, una hibridación ligera con sistema de 48 voltios. El elemento central de este sistema es un alternador BAS conectado al cigüeñal que, durante las fases de deceleración y frenada, puede recuperar hasta 12 kW de potencia y almacenarla en una batería de iones de litio.

Otro de los elementos que ayuda a reducir el consumo de combustible es el sistema cylinder on demand (COD). Con este sistema el motor desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8, desconectando el encendido, cortando el suministro de combustible y cerrando las válvulas de admisión y escape.

El SUV más deportivo logra cifras impresionantes: Acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, además de alcanzar los 200 km/h desde cero en 13.7 segundos.

La velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque con el paquete dynamic puede alcanzar los 305 km/h.

Tecnología y alto lujo al interior de Audi RS Q8

Al interior se aprecia un diseño limpio y despejado con una consola y tablero central cuyo diseño se encamina a una imagen moderna, además de proporcionar una gran sensación de espacio.

El elemento central es la pantalla del sistema MMI touch response. En las pantallas del Audi virtual cockpit y el MMI existe el modo de visualización especial RS en la que se encuentran elementos como la presión de los neumáticos, potencia, torque, tiempos por vuelta y las fuerzas G.

Posee asientos deportivos RS de serie en cuero Valcona con un patrón panal y emblemas RS bordado. Los asientos cuentan con perforaciones para ofrecer ventilación y hasta masaje.

Audi RS Q8 cuenta con gran tecnología en asistencia a la conducción, con más de 30 tecnologías. Entre ellas se encuentra el control de crucero adaptativo con asistente de eficiencia, asistente de intersecciones, cambio de carril y cámaras de 360 grados.

El nuevo Audi RS Q8 está disponible con un precio de $2,689,900 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas