Audi Q5 Security, el primer blindado hecho en México de su categoría

Audi Q5 Security, el primer blindado hecho en México de su categoría

Audi Q5 Security es el primer y único vehículo blindado de fábrica en su segmento y rango de precio. Nace con base en la necesidad de brindar protección a la selecta clientela que la marca tiene en nuestro país. Y facilitarle la tarea de comprar el auto en la propia agencia.

Pensado para surtir al mercado nacional de un producto blindado desde el piso de venta, particularmente enfocado a la Ciudad de México. Audi Q5 Security goza de un nivel de equipamiento superior, pues se basa en el modelo tope de gama Elite. Las expectativas de producción son de 500 unidades, y la venta se sitúa en la mitad de éstas durante el año calendario, por lo que el resto podrían ser vehículos de exportación. Pero todo obedece a la demanda.

A detalle

Es 575 kg más pesado que la versión Elite en la que se basa. Sin embargo el motor permanece, es decir 2.0 TFSI a gasolina con 252 hp, además de las prestaciones: 0-100 en 7.9 segundos. Posee un nivel de blindaje BR4, capaz de soportar ataques de armas de fuego como 9 mm, Magnum y hasta rifles calibre 25.

El precio es de 1,749,900 pesos, y se le puede adicionar equipamiento de serie como una alerta de alarma para ejecutar en caso de ataque y vidrios eléctricos traseros.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?