Su diseño es prácticamente el modelo que saldrá a producción en 2021
Mediante una conferencia digital se presentó el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron Concept, el utilitario eléctrico con tintes deportivos.
Si bien aún es un conceptual, es casi un hecho que tendrá poca diferencia respecto al modelo de producción.
Cabe recordar que la firma de los cuatro aros se encuentra en desarrollo del Q4 e-tron, un modelo que comparte la plataforma del Volkswagen ID.4, MEB, y que estará a la venta en 2021.
Audi tiene una estrategia agresiva, al igual que Volkswagen, en el desarrollo de vehículos eléctricos. Para el 2025 la marca de lujo espera tener 30 modelos electrificados en su gama, de los cuales 20 deben ser completamente eléctricos.
El nuevo modelo con carrocería Sportback estará alineado en el portafolio de productos de modelos eléctricos. Una propuesta de imagen estilo coupé y aspecto deportivo.
Mide 4.60 metros de largo, con una altura de 1.60 metros y 1.90 metros de ancho con una distancia entre ejes de 2.77 metros.
Portará dos motores eléctricos con una potencia de 225 kW y el sistema de tracción quattro cuyo desarrollo es específico para los modelos eléctricos. Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h.
Equipa una batería de 82 kilovatios-hora, la cual se ubica debajo de la carrocería. Gracias a esta batería se otorga una autonomía de alrededor de 450 kilómetros. Estará disponible una versión con tracción trasera, la cual ofrecerá un alcance de más de 500 kilómetros.
El motor eléctrico en la parte trasera tiene una potencia de 150 kW y el motor delantero de 75 kW. La batería se carga con un máximo de 125 kilovatios. Por lo tanto, lleva poco más de 30 minutos alcanzar el 80 por ciento de la capacidad total.
La silueta del Audi Q4 Sportback e-tron Concept deja en claro su carácter deportivo, en tanto que en la zona frontal se percibe su origen eléctrico, ya que la parrilla posee un diseño cerrado.
En la zona trasera, la iluminación se mantiene unida de un costado a otro, mientras que un alerón a media altura reafirma el carácter deportivo. La carrocería también reafirma la esencia SUV del concepto, con unos rines de mayor dimensión y unos laterales más robustos.
Al interior se plasmó mayor espacio, esto gracias a la naturaleza del eléctrico el cual permite dicha configuración. Además de que la sustentabilidad es fundamental en el vehículo. El revestimiento del piso está hecho de materiales reciclados. En lugar de marcos decorativos de metal cromado, las superficies están cubiertas con un acabado de pintura multicapa de alta calidad.
En la consola central destaca la pantalla táctil de 12.3 pulgadas a través de la cual se muestran y operan las funciones de infoentretenimiento y del vehículo.
Uno de los elementos que llamó la atención es que mantiene los retrovisores convencionales, ya que en modelos como el e-Tron la firma optó por la propuesta de cámaras retrovisoras.
Audi Q4 Sportback e-tron Concept ofrece una mirada anticipada a lo que será el vehículo eléctrico de producción, el cual iniciará sus entregas en 2021.