Audi Q4 e-tron 2024 presentará mejoras notables desde su suspensión hasta el rango de su batería y potencia.
Vehículos como Audi Q4 e-tron 2024 comprueban que el enfoque en la era eléctrica por parte de Audi es total. La familia de modelos Q4 ha contribuido enormemente a entregas a clientes en más de 51.2%, convirtiéndolo en uno de sus modelos más populares. Para esta versión, podremos esperar múltiples mejoras desde la suspensión hasta su tecnología interior.
Te puede interesar: Audi Q6 e-tron se prepara para debutar
Podemos esperar la entrega de Audi Q4 e-tron 2024 a mercados selectos a partir del 26 de septiembre de este año. Al momento, la variante Q4 e-tron cuenta con una batería eléctrica de 77 kWh. Sin embargo, existen notables mejoras a este sistema enfocados tanto a entregar mayor eficiencia y potencia.
En primer lugar, todos los modelos nuevos contarán con el sistema PSM en el eje trasero. Esta tecnología incrementa el rango eléctrico hasta 562 kilómetros (349 millas) en modelos como Sportback 45. Para la línea 45 e-tron y Sportback 45 e-tron con tracción trasera la potencia también aumentará a 282 HP con una aceleración de 0-100 en 6.7 segundos. Los modelos de más alta gama como 55 e-tron quattro y el Sportback 55 e-tron quattro ascenderán hasta 335 HP con una aceleración de 0-100 en 5.4 segundos. La velocidad tope de todas las variantes se confirma en 180 kilómetros por hora.
Este nuevo motor eléctrico usa una gestión térmica optimizada para mayor eficiencia. El sistema ahora cuenta con refrigeración que conserva energía de mejor manera. Además cuenta con componentes especialmente diseñados para la distribución de aceite. Todo para una mayor eficiencia durante el manejo de ciudad.
Otra cuestión mejorada en Audi Q4 e-tron 2024 es su nuevo ajuste de la suspensión. Esto mejora el equilibrio del vehículo para mayor comodidad, estabilidad y diversión a altas velocidades. Independientemente de una configuración estándar o deportiva, el resultado es una mejor respuesta en la dirección. Es decir, los modelos nuevos son más ágiles que nunca ante cambios bruscos de dirección.
Una prestación opcional para estos vehículos serán los cambios de carril asistidos en combinación con el control de crucero adaptativo en velocidades superiores a 90 kilómetros por hora. Por primera vez, este paquete de asistencia “pro” se añade a los sistemas de protección y advertencia de cambio de carril.
Esta tecnología usa flechas blancas en el panel de instrumentos de realidad aumentada para indicar al piloto si es seguro cambiar de carril. Una vez que se ha hecho el cambio, el vehículo apaga la intermitente automáticamente. No obstante, el piloto conserva toda la responsabilidad de los cambios debido a que es una tecnología asistida que recopila los datos a partir del radar trasero.
Para Audi Q4 e-tron 2024, el sistema de navegación Audi MMI plus, Audi Connect Navigation & Infotainment, la pantalla de 10.25” y el cockpit virtual será equipo estándar. Además, los asientos calefactables vendrán incluso en el modelo de entrada del SUV.
Para las versiones Edition S Line, Audi expandirá las opciones en equipamiento individual. Múltiples combinaciones de colores para los terminados e incluso los rines estarán disponibles para los clientes. Tal como otros modelos de la marca, la cabina interior contará con una identidad acústica especial, definida por el sistema de infoentretenimiento. Como cuestión de seguridad, todos los modelos Q4 e-tron se podrán escuchar durante el rodaje fácilmente a bajas velocidades.
A partir del final de este año todos los modelos de Q4 e-tron vendrán desde Bruselas en Zwickau. A largo plazo, Audi planea convertir todos sus sitios de producción hacia puros modelos eléctricos. Su enfoque principal es llegar a la producción neutra de carbono para el año 2025 para todas sus plantas. Por lo tanto, es posible que comencemos a ver la adopción de estos modelos eléctricos para el mercado mexicano. ¡La era eléctrica en Audi continúa!
Sigue con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video aquí