Llegará a México el próximo año por lo que aún no se definen las versiones y equipamiento.
A cuatro años de su lanzamiento a nivel mundial, Audi Q2 recibe una actualización para estar al día. Ahora es más deportivo además de obtener mayor tecnología.
El diseño es más llamativo gracias a los nuevos grupos ópticos delanteros. Además de que suma servicios adicionales de Audi connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción. El SUV creció para alcanzar los 4.21 metros, mientras que la altura de 1.54 metros al igual que su anchura, de 1.79 metros, se mantienen intactas.
La versión S line presenta un nuevo diseño entre la parrilla del radiador, además de que el cofre retoma elementos que recuerdan al Audi Sport quattro, un icono de la marca. Además de sumar grandes entradas de aire.
El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado europeo con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 HP. Cuenta con la tecnología Cylinder on demand, el cual desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres. A lo largo del año se añadirán a la gama nuevas versiones TDI y TFSI.
Con el motor 1.5 TFSI se acopla una transmisión S tronic de siete velocidades, además de que para algunas versiones estará disponible la tracción quattro.
Para algunas versiones se agrega Audi virtual cockpit, con pantalla de 12.3 pulgadas y el MMI Navegación plus con una pantalla de 8.3 pulgadas, el cual puede ser manipulado desde el mando giratorio MMI touch situado en la consola central, o a través del sistema de control por voz.
El MMI Navegación plus incluye un módulo LTE para la transmisión de datos a alta velocidad, así como un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de infoentretenimiento ofrecer los servicios de Audi connect, incluyendo la información online del tráfico.
Al interior Audi Q2 cuenta con un diseño que refleja las líneas tensas de la carrocería, con nuevas formas para las salidas de aire acondicionado así como para la palanca del cambio manual o el selector del S tronic.
Una novedad en la gama es el tapizado en material de microfibra Dinámica, que sustituye a la Alcantara. Audi agrupa las distintas tapicerías y sus colores en ocho paquetes, cuatro de los cuales se asignan al acabado básico, mientras que el resto se pueden elegir como parte de la línea interior S line.
Con esta actualización, Audi Q2 se pone al día con una propuesta de diseño y prestaciones acorde a su estilo.
La preventa del Audi Q2 en el mercado europeo comenzará este mes. La llegada al mercado mexicano se tiene prevista para el próximo año, las versiones y equipamiento aún no está definido.