Audi Q2, lo personal también se comparte

Audi Q2, lo personal también se comparte

El Audi Q2 es un vehículo que transmite toda la emoción de manejo de los autos de la casa alemana, es decir, es dinámico, sabe dar vuelta y frenar. Y es que para el mercado europeo estos elementos tienen que estar presentes si es que se quiere competir fuerte en un mercado por demás exigente.

Mide 4,19 metros de longitud, es un vehículo compacto que en todo el diseño, tanto exterior como interior, los ingenieros aprovecharon al máximo para que los ocupantes se sientan cómodos al momento de ir a bordo. A pesar de no ser un SUV, la altura al suelo es buena con 145 mm lo que beneficia el manejo en caminos maltratados pero que, no permite hacer uso de él fuera del asfalto y en caminos que requieren un 4X4.

Equipo importante

El Audi Q2 está equipado de serie con un monitor MMI de 5,8 pulgadas. Si se opta por la opción del MMI Navigation plus con MMI touch, también se obtiene un panel táctil en el elemento de control central. El sistema también se puede utilizar convenientemente a través del control de lenguaje natural y la búsqueda MMI integrada. Otra característica de alta gama: una pantalla frontal también disponible como opcional. Proyecta datos relevantes para el conductor en forma de gráficos y números de colores en un panel de vidrio en su campo de visión.

El Audi Q2 tiene sistemas completos de asistencia al conductor, incluido Audi pre-sense. Este sistema incluye funciones que detectan situaciones críticas con otros vehículos o peatones que cruzan frente al vehículo y, si es necesario, inician el frenado completo.

También te puede interesar   Audi regresa como el vehículo elegido por Tony Stark en Avengers: Age of Ultron

Tren motor

Para México se ofrecen dos opciones de motores de cuatro cilindros TFSI  (1.5 y 2.0L) de 150 y/o 190 caballos de potencia respectivamente, los cuales  pueden ir acoplados a una transmisión automática S-Tronic de siete velocidades con tracción delantera o a las cuatro ruedas denominada quattro. La velocidad máxima es de 212 km/h y 228 para cada caso.

El manejo es sin duda uno de los mejores dentro de su segmento ya que la coordinación entre el motor, caja y tracción es ya probada en Audi. Es un vehículo que se disfrutará a diario sin que se sacrifique la comodidad y siempre estará listo para brindar una respuesta correcta para las exigencias del conductor.

++++precios y versiones+++++

Q2 Dynamic desde 464 mil 900 pesos

Q2 Select, desde 524 mil 900 pesos

Q2 Sport, desde 559 mil 900 pesos

Q2 S Line, desde 604 mil 900 pesos

 

+++++RIVALES++++

BMW X2

MINI Countryman

Jeep Renagade

Mercedes-Benz GLA

Fiat 500X

Mazda CX-3

Peugeot 2008

Volkswagen T-Cross

 

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".