Son 25 centímetros lo que el Audi Skysphere puede alargarse o encogerse, el primero en la historia que puede modificar su distancia entre ejes. La magia ocurre en el espacio entre la llanta delantera y la puerta, donde existen esos 250 milímetros que a gusto del cliente lo convierten en un Gran Turismo o en un Roadster, además cuando se selecciona el modo Sport el auto baja 10 milímetros la carrocería para convertirse en un modelo más deportivo, con un centro de gravedad más bajo.
Con el modo Sport, aparece el volante debajo de la gran pantalla que ocupa de lado a lado y que en esta opción se acerca al conductor, dándole un sentimiento de comando del vehículo. Al cambiar al modo GT, donde alcanza los 5.19 metros de longitud, muestra una conducción autónoma para el mayor confort y seguridad mientras que el volante y tablero entran en un modo “invisible”.
Presentado esta semana en el estudio de diseño que la marca tiene en Malibu, California, Skysphere, también hace gala de tracción trasera, donde lleva el 60% del peso, pero añade una suspensión adaptativa y dirección en las ruedas traseras, haciéndolo mucho más certero de manejar en alta velocidad o para acomodarlo a baja velocidad en espacios pequeños.
Te sugerimos: El Audi Quattro se prepara para volver al WRC
El auto, está inspirado en el elegante Horch 853, aquella marca que dio origen a una asociación de cuatro que finalmente dieron como resultado la fundación de Audi. Esta historia queda muy bien para contrastar con el futuro que se visualiza con el conceptual, el cual vivirá con electricidad en más de 500 kilómetros de autonomía. Para lograrlo, se necesitó llegar a la era eléctrica, pues con un motor a gasolina sería imposible el poder lograr esto, pero la ingeniería de Audi no ha dejado de pensar e invertir en innovación para la transformación hacia el futuro.
El auto además da idea de lo que la marca hará en cuestión de la evolución de su diseño, falta ver cómo acomoda la parrilla, la nueva firma lumínica en su frente y parte trasera, así como otros elementos de diseño, entre ellos los túneles de aire que salen de las cabeceras de sus asientos.
Audi lo hizo posible, modificar la simetría de un auto requería comprar otro, no había manera. Por primera vez un cliente adquirirá un auto que puede ser dos al mismo tiempo. Recuérdelo: Skysphere, es el primero en hacerlo.
Fotografía: Audi.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…