Audi México cierra un año muy productivo
,

Audi México cierra un año muy productivo

En 2021 iniciará la producción de Audi Q5 Sportback

/diciembre 23, 2020

La planta de Audi en México comenzó el 2020 con produciendo la unidad 500 mil Audi Q5. Un hito muy importante considerando que la planta tiene solamente cuatro años desde su inicio de operaciones.

El 14 de febrero, se dio a conocer que Audi México avanzaba hacia la neutralidad de CO2 con paso firme al cubrir todo el requerimiento eléctrico con energía de fuentes renovables.

Con la llegada de la pandemia por Covid-19, la firma reaccionó de una manera rápida. Fue la primera planta de la industria automotriz en anunciar el cierre de operaciones. Esto para proteger la salud y seguridad de los más de 5 mil 200 colaboradores.

Las actividades productivas se detuvieron durante más de 80 días. Pero la firma hizo todo tipo de esfuerzos para apoyar a la región, y al estado de Puebla en la lucha contra la pandemia.

Nuevo Audi Q5

La llegada del nuevo Audi Q5 representó otro reto para la planta. Para llevar a cabo este proyecto, más de 600 colaboradores que están en contacto directo con el vehículo, fueron capacitados.

Para el 24 de septiembre se presentó el nuevo Audi Q5 Sportback en Ingolstadt. Este modelo iniciará su producción a partir del 2021 en San José Chiapa. Se trata de una nueva cara para uno de los modelos más exitosos de la gama Q del Grupo Audi. El Q5 Sportback presume un aspecto coupé, debido a una elegante caída en el poste B. Este modelo representa el futuro de la producción en Audi México.

Andreas Lehe dejó de ser el Presidente Ejecutivo de Audi México, para ocupar la posición de Jefe de Planeación Estratégica en AUDI AG. La máxima posición de la planta en San José Chiapa es encabezada por Tarek Mashhour, quien fue líder de la producción de la serie de modelos eléctricos en AUDI AG.

Audi México cierra el 2020 de manera exitosa en su producción del Audi Q5 en todos sus derivados para el mercado global, excepto China que produce este modelo localmente.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas