Audi aumenta venta de eléctricos
,

Audi aumenta venta de eléctricos

La firma de los cuatro aros ha demostrado una importante aceleración en la venta de vehículos. Audi comercializó 81 mil 894 vehículos eléctricos en 2021. Esta cifra representa un incremento de 57.5 por ciento...

/enero 11, 2022

La firma de los cuatro aros ha demostrado una importante aceleración en la venta de vehículos. Audi comercializó 81 mil 894 vehículos eléctricos en 2021. Esta cifra representa un incremento de 57.5 por ciento respecto al año previo.

En cuanto al volumen de ventas en general, la firma comercializó un millón 680 mil 512 unidades a nivel mundial. Si bien tiene una caída de 0.7 por ciento, la cifra es relevante dada la situación de falta de suministros.

“Miramos hacia el futuro con confianza. Con ‘Vorsprung 2030’, hemos definido una estrategia clara: nuestro coraje para hacer cambios duraderos está siendo recompensado: la alta demanda de vehículos eléctricos de Audi confirma nuestra decisión temprana a favor de los sistemas de conducción de cero emisiones”

Hildegard Wortmann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing de AUDI AG

Objetivos claros de Audi

Para 2025 la firma de los cuatro aros planea tener más de 20 modelos totalmente eléctricos. A partir de 2026, la marca sacará al mercado en exclusiva nuevos modelos totalmente eléctricos.

El año pasado se presentaron Audi e-tron GT y RS e-tron GT. Además de modelos como Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, los cuales juegan un papel central en la estrategia de electrificación.

La firma invertirá 18 mil millones de euros en electrificación e hibridación entre 2022 y 2026. Con una inversión total de unos 37 mil millones de euros , eso significa que casi la mitad irá hacia estos dos campos con visión de futuro.

Mercados importantes para Audi

En China la firma finalizó 2021 con 701 mil 289 vehículos entregados. Los modelos más vendido en aquel país son A5 con un incremento de 96.7 por ciento, Q7 con crecimiento de 74.4 por ciento y e-tron con crecimiento de 68.7 por ciento.

En Estados Unidos, Audi superó sus ventas del año anterior al colocar 196 mil 38 vehículos, un crecimiento del 5 por ciento. En México la marca comercializó 9 mil 465 unidades.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas