Autonomía de más de 700 kilómetros
El mercado de China es uno de los más importantes en cuanto a vehículos eléctricos. Es por ello que en el Autoshow de Shanghái se presentó el nuevo Audi A6 e-tron concept, con carrocería sportback y alto nivel de lujo.
Audi dio un paso en firme con la incorporación de este modelo conceptual debido a que se trata de un precursor de una innovadora gama de vehículos de producción.
El Audi A6 e-tron concept de cuatro puertas utiliza la Plataforma Eléctrica Premium, la cual fue desarrollada específicamente para una nueva familia de alto nivel. El nuevo modelo ofrecerá una autonomía de más de 700 kilómetros en tanto que sus variantes más potentes contarán con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
El mercado Chino premia los vehículos de alto lujo con base en las dimensiones, sobre todo en la longitud de los mismos. Es por ello que en ese mercado se pueden encontrar ediciones de vehículos con una distancia entre ejes mayor.
Considerando las dimensiones, Audi A6 e-tron concept es un representante de la clase de lujo. Incluyendo el diseño Sportback típico de la marca, se percibe un trabajo aerodinámico importante. Con un coeficiente de arrastre de sólo 0.22, no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos del segmento C.
Con el trabajo aerodinámico, se obtiene una reducción en el consumo de energía a la vez que la carrocería luce más elegante.
Gracias a la tecnología de carga de 800 voltios, requiere solamente 10 minutos de recarga para que pueda recorrer más de 300 kilómetros. En menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 e-tron concept del 5 al 80 por ciento de su capacidad.
Sin duda Audi da un paso adelante en un modelo concreto para su comercialización, sin perder la elegancia y el lujo de la firma alemana.