La deportividad está garantizada con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select
La firma de los cuatro aros mantiene un paso acelerado en la renovación de su gama. Con nuevas tecnologías y versiones más deportivas. Ahora llegan a México el Audi A5 Coupé y A5 Sportback.
Ambos modelos llegan con diseño más deportivo e incorporan tecnología Mild-hybrid además del sistema operativo de vanguardia MMI touch.
En México estarán disponibles con dos opciones de motores: 40 TFSI con 190 HP y 45 TFSI el cual desarrolla 249 HP. Además de estar disponible la versión S con motor V6 de 3.0 litros TFSI de 354 HP.
Los motores cuentan con el sistema Mild-Hybrid, el cual se compone de un motor de arranque o alternador, el cual recupera energía y la almacena en una batería de iones de litio con un circuito de 12 voltios.
Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, ya sea el S tronic de siete velocidades o el Tiptronic de ocho. La tracción integral quattro es de serie en las motorizaciones más potentes de 249 HP y 354 HP.
La deportividad está garantizada con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, el cual está equipado en todas las versiones. El sistema configura la dirección, transmisión y gestión del motor. Se puede elegir entre cinco modos de conducción, los cuales modifican la respuesta.
El nuevo lenguaje de diseño de la firma de los cuatro aros es evidente en el exterior del Audi A5 Coupé y A5 Sportback.
El frontal está marcado por muchos elementos como la parrilla Singleframe con rejilla de panal, la cual es más plana y ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984.
Los nuevos faldones proporcionan una apariencia más fluida a la vista lateral del nuevo A5; mientras que un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la defensa parezca más ancha.
La nueva generación cuenta con faros Matrix LED de serie con grupos ópticos traseros LED que incluyen intermitentes dinámicos. Los clientes pueden equipar los faros Matrix LED con luces Audi láser, que incluyen grupos ópticos posteriores LED con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica. Los modelos S muestran un aspecto diferenciado del resto de la gama.
Los renovados Audi A5 Coupé y A5 Sportback, además de la versión S estarán disponibles a partir de la tercera semana de octubre. Los precios para A5 y A5 Sportback comienzan desde $ 784,900 pesos hasta $999,000 pesos y para la versión S en $1,189,900 pesos.