Aston Martin – Red Bull Hiperauto, será un V12 de Cosworth

Aston Martin – Red Bull Hiperauto, será un V12 de Cosworth

Un bloque de 12 cilindros en posición V está confirmado para animar al desarrollo conjunto entre Red Bull y Aston Martin, estamos hablando del AM-RB 001.

Con desplazamiento de 6.5 litros aunado a un sistema híbrido, este bólido llegará con todas las cartas para destronar a alguno que otro superdeportivo en este segmento que está más cerca de la F1 y de la NASA que del sector automotriz.

De acuerdo a las informaciones oficiales se piensa que cada kilogramo de peso sea movido por un caballo de potencia, lo que arrojaría un vehículo por debajo de la tonelada  gracias a la utilización de fibra de carbón en monocasco ya con la sumatoria del V12 aspirado y el eléctrico. De este último también se informa que el paquete de baterías sería Rimac, mientras que la transmisión sería una de 7 cambios desarrollada por Ricardo. Finalmente el vehículo sería construido en la planta de Multimatic, Ontario, lo cual será confirmado este jueves durante el Auto Show de Toronto. Esta planta situada en Markham, Ontario, ya ha probado su valía al desarrollar el Aston Martin One-77 Vulcan, además del desarrollo de Ford GT.

Aston Martin finalizó con el siguiente comentario: “Multimatic combinará su categoría de manufactura sin comparación con el desarrollo de Red Bull Advanced Technologies, por lo que esperamos un ejemplar muy cercano a lo que hemos visto de esta sinergia en F1”.

Facebook Comments
También te puede interesar   Aston Martin Vanquish Zagato a Villa d´Este

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".