Aston Martin probó su primera motocicleta en circuito
, ,

Aston Martin probó su primera motocicleta en circuito

Solo existirán 100 ejemplares

/junio 26, 2020

La motocicleta desarrollada por Aston Martin y Brough Superior salió a la pista en Pau-Arnos en Francia. Con ello la AMB 001 inicia su programa de pruebas dinámicas.

Fue diseñada para las pistas de carreras, además de ser un modelo muy exclusivo ya que solamente existirán 100 unidades a nivel mundial. La entrega de las motocicletas está programada para finales de este año.

En las imágenes y video oficial de la firma, se aprecian el tradicional recubrimiento de la firma, para mantener los detalles del diseño. Así, se realizó la prueba de la primera motocicleta.

“Es el resultado del hermoso diseño que se combina con la tecnología moderna para producir una motocicleta de la que cualquier coleccionista estará orgulloso. Estamos encantados de ver cuánto progreso se ha hecho, tanto dentro como fuera de la pista, y esperamos con ansias el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina «

Marek Reichman vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin

Parte vital en el desarrollo de la motocicleta de Aston Martin

Una de las partes fundamentales en el desarrollo de la motocicleta son las pruebas dinámicas. Con ello se permite al equipo validar la geometría del chasis, la ergonomía y el comportamiento dinámico.

Además, el piloto de pruebas de Brough Superior se retroalimenta en todas las áreas de rendimiento, desde la sensación dinámica hasta los detalles relacionados con curvas, frenado y aceleración.

“Una de las características clave de diseño del AMB 001 es una aleta de aluminio que se extiende a lo largo de todo el tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y afuera en la parte trasera”

Thierry Henriette, CEO de Brough Superior

AMB 001 cuenta con un motor V Twin turboalimentado con 180 caballos de potencia.

Una vez que se complete este proceso de prueba, la motocicleta de Aston Martin entrará en producción este otoño en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia.

Solo se producirán 100 unidades y su precio es de 108 mil euros, el equivalente a 2 millones 790 mil 476 pesos mexicanos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas