707 hace referencia a sus caballos de potencia.
¿Qué es lo que hace a una SUV realmente premium? ¿Es acaso su diseño? ¿Su potencia? ¿El manejo? ¿Su nivel de personalización? Aston Martin DBX707 combina absolutamente todos estos elementos para desarrollar una maravilla de ingeniería que solamente el fabricante británico podría entregar.
El logro más importante de Aston Martin DBX707 es por supuesto su enorme potencia que la ha convertido en la SUV más rápida de la historia. El logro fue posible gracias a su motor de 4.0 litros twin-turbo V8. Liberando más poder y torque que nunca.El resultado son 707 caballos de potencia y 900 Newton metros de torque, incrementando notablemente sobre DBX V8.
El desempeño de esta SUV es entregado inmediatamente con ayuda de una transmisión automática de tipo wet-clutch. En primer lugar, los cambios de velocidad son mucho más veloces de lo que una caja tradicional podría entregar. Además, esto le permitió a los ingenieros adaptar un sistema de arranque inmediato llamado “Race Start”. Esto le permite a la SUV una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en aproximadamente 3.3 segundos.
Ninguno de los logros de Aston Martin DBX707 serían posibles sin los esfuerzos del equipo de diseño e ingeniería para crear una carrocería totalmente única y ligera. Frenos de cerámica y carbono se han adaptado a un sistema hidráulico que tiene más respuesta que nunca. Llantas de 22” son la oferta estándar, aunque el cliente podrá adaptar unas de 23” para mayores beneficios dinámicos y mayor velocidad.
Una clave para el manejo superior de esta SUV es gracias a su suspensión de aire. Reteniendo la misma arquitectura y principios de su gemelo DBX V8, este nuevo modelo cuenta con nuevos resortes y un sistema de recalibración dinámica. El objetivo es aumentar el control y preservar la sensación al volante. El manejo se siente mucho más preciso para un control total como si se tratara de un vehículo de carreras.
Mantener el emblema de lujo y sus características premium es otro de los objetivos de Aston Martin DBX707. Junto con su poderosa estética exterior, el tema ultra deportivo y elegante se traslada en el habitáculo. Los asientos Sport son de entrada pero pueden adaptarse por los de tipo Comfort dependiendo de las preferencias del cliente.
Hablando de preferencias, Aston Martin garantiza que debido a las múltiples opciones de personalización, ninguna DBX707 será igual a otra. «Q by Aston Martin» es el servicio que se encargará de ofrecer una paleta de opciones que parecerá interminable. El cliente podrá seleccionar desde qué material usar en la consola hasta el color de los terminados de los asientos e incluso el de las puntadas hechas a mano.
DBX7070 estará disponible a partir del segundo cuarto del año 2022. La producción apenas ha comenzado y el coche ya acapara múltiples reconocimientos a nivel global de la mejor SUV del año. ¿Podría ser de una manera diferente? Nada de esto sorprende porque Aston Martin como fabricante parece entrar a una nueva etapa. Una donde el lujo y el desempeño son innegociables.
Continúa con nuestro canal de Youtube para ver nuestras pruebas en video