,

Aston Martin DBX es elegido como el más guapo

El SUV de lujo británico revelado por primera vez en noviembre del año pasado, ha sido galardonado al mejor auto diseñado del año.

/octubre 9, 2020

Aston Martin DBX es elegido como el vehículo más guapo, bueno, mejor diseñado del año por ‘Sunday Times Motor Awards’.

El SUV de lujo británico revelado por primera vez en noviembre del año pasado, ha sido galardonado al mejor auto diseñado del año.

El DBX sigue siendo claramente un Aston Martin tanto por su ingeniería como por su diseño; desde la parrilla característica en la parte delantera, pasando por los lados esculpidos. Sobretodo por la línea que sobre sale en la parte trasera (cajula) característica de su diseño; inspirada en el auto deportivo más enfocado de la marca británica, Vantage. 

DBX es el primer SUV de la firma inglesa.

Síguenos en Twitter

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda dijo: “Estamos encantados de que los lectores de The Sunday Times hayan premiado a Aston Martin DBX por su diseño. Diseñamos el DBX como lo haríamos con un automóvil deportivo, pero su plataforma única nos dio la libertad de crear un SUV con un rendimiento y un diseño asombrosos; y ser galardonado con el premio al mejor automóvil diseñado del año nos hace sentir muy orgullosos de lo que hemos logrado ”.  

El primer SUV de la marca tiene un motor 4 litros V8 biturbo solicitado a AMG. Este propulsor desarrolla 542 hp y 516 libras pie de torque acoplado a una transmisión automática de 9 relaciones. Acelera de 0-100 en 4.5 segundos y su velocidad máxima es de 280 kilómetros por hora.

El DBX fue elegido por los votos de los lectores para este premio, después de que los jueces de News UK elaboraran una corta lista.

Te puede interesar: Aston Martin Callum Vanquish 25

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas