La mayoría de las cadenas de suministro ya están funcionando de nuevo de manera armónica, sin embargo, todavía puede surgir algún extraño cuello de botella.
Porsche suministra las piezas de sus autos durante el coronavirus para no permitir una falta de ellas a pesar de las restricciones actuales.
El coronavirus obviamente ha afectado la proveeduría de piezas para muchas compañías.
Porsche lleva una estrategia para suministrarse y permitir que todos los componentes de los autos estén a tiempo en las cadenas de montaje.
Órdenes de cuarentena, fronteras cerradas y detención de las líneas de producción: la crisis del coronavirus ha provocado una serie de restricciones en casi todos los países del mundo.
Una de las consecuencias del COVID-19 es la interrupción de las cadenas de suministro. Algo que ha puesto en alerta a Porsche, ya que sus proveedores son responsables de crear alrededor de 80% del valor agregado.
De los más de 1,300 proveedores que suministran piezas para la producción en serie de los deportivos de Stuttgart, Alemania 50% se encuentran fuera del país, y más de un tercio de estos cerraron temporalmente sus operaciones durante la crisis del coronavirus.
Para los empleados de este departamento, la situación excepcional comenzó mucho antes de que el virus paralizara las ciudades y estados alemanes.
Los miembros de las áreas de adquisiciones, requisitos y gestión de capacidad, planificadores de necesidades de las plantas, especialistas en logística y expertos financieros han coordinado tareas en los diversos departamentos y en todo el Grupo.
Comunicándose a través de videollamadas hasta cuatro veces al día. Unas 100 personas participan en las reuniones para garantizar el reinicio de la producción. En las plantas alemanas de Zuffenhausen, Leipzig y Osnabrück y en la eslovaca de Bratislava.
El equipo analiza conjuntamente las condiciones políticas en países individuales, verifica qué partes están disponibles para la entrega, identifica áreas críticas y examina formas de apoyar a los proveedores.
Te puede interesar: ¿El COVID hará que sean más caros los vehículos?
Los especialistas en adquisiciones y logística se han mantenido continuamente en estrecho contacto con todos los proveedores.
Y así garantizar que en todo momento esté disponible información confiable.
Luego, los empleados consolidan los resultados y así tienen una visión general de gestión transparente con un sistema de semáforos.
Esto permite tener la información correcta para hacer evaluaciones diarias que sirven de base para las decisiones que toman los miembros del Consejo Directivo.
Entre otras cosas, esta información sirvió de base para la decisión de reabrir las plantas de Porsche el pasado 4 de mayo.
Esto se debe a que muchas de las piezas importantes necesarias para ensamblar los Porsche, como tableros de instrumentos y pinzas de los frenos.
Son suministradas desde Italia, donde las autoridades impusieron restricciones de producción hasta el 3 de mayo.
En este contexto, los miembros del Departamento de Compras y Logística estuvieron en estrecho contacto con sus proveedores para hacer una planeación confiable.
11% de los proveedores de Porsche están en países particularmente afectados por la pandemia de coronavirus, entre ellos China, España e Italia.
Todos ellos ya han restablecido sus capacidades de suministro, sin embargo, algunos se han visto gravemente afectados por el bloqueo.
La mayoría de las cadenas de suministro ya están funcionando de nuevo de manera armónica, sin embargo, todavía puede surgir algún extraño cuello de botella.
No olvides visitar nuestro cana de YouTube y suscribirte