, ,

Así podría lucir el Nissan GT-R para 2050

El diseñador eligió el Nissan GT-R por emocionante, y lo trasladó al futuro.

/diciembre 21, 2020

Mezclar un alma rebelde como la del Nissan GT-R con la tecnología de futuro podría dar resultados realmente impresionantes.

Es el caso del diseñador de autos Jaebum “JB” Choi, graduado del ArtCenter College of Design en Pasadena California; se atrevió a mirar hacia el futuro –específicamente el año 2050– para el desarrollo de su tesis. 

Eligió el Nissan GT-R por rebelde, y realizó un estudio de diseño en una futura era autónoma en la que las máquinas pueden incorporar la emoción de un conductor a través de una conexión física. ¡Vaya que a bordo de este auto se encuentra mucha emoción!

Nissan GT-R

Síguenos en Twitter

Definitivamente la pandemia nos cambió a todos, Choi estaba comenzando una pasantía en Nissan Design America en La Jolla, California; en un momento en que las restricciones de COVID-19 cambiaron la forma en que todos pensaban sobre el futuro. Pronto, su tesis tomó alas y nació su visión del “Nissan GT-R (X) 2050”.

El Nissan GT-R del futuro comenzó a tomar forma

El modelo terminado tiene una longitud de poco menos de tres metros y cerca de un metro de altura. El único ocupante, el conductor, descansa horizontalmente en una posición “boca abajo” con las extremidades extendidas en forma de X.

Además, el conductor lleva un traje y un casco futuristas ajustados que se asemejan a los cascos y pieles protectores de un piloto de superbike. Choi explica que funcionaría como una “máquina portátil” y prevé que conectar el cerebro humano al de la computadora proporcionaría un mejor rendimiento que los vehículos autónomos “ordinarios”. El vehículo imita la forma del cuerpo humano para que pueda proteger eficazmente el cerebro. 

Nissan GT-R

Otro elemento único es el casco estilo GT-R y el traje de “acoplamiento”. El casco fue diseñado para insertarse en una ranura para cámara de visión frontal compartida con visión VR. De igual forma, un transmisor de cerebro a núcleo ayudaría al cerebro humano a activar señales digitalizadas.

La maniobrabilidad sería una parte fundamental de su rendimiento eléctrico de alta potencia. Choi imagina que las unidades de rin/neumático de una pieza del vehículo tienen una forma casi cuadrada, lo que permite que éste gire 360 grados. El diámetro exterior del neumático mide 21 pulgadas y el círculo interior del rin es de 15 pulgadas. El patrón de radios de las ruedas se diseñó para ayudar a que se enfríen rápidamente, incluso en frenadas extremas. 

El GT-R (X) 2050 también despliega un ala activa que agrega carga aerodinámica cuando se extiende y a la vez, las alas se pliegan para que el conductor pueda entrar y salir del coche.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas